La humanidad ha observado o vivido los efectos y cambios tan dañinos que el covid19 ha causado y cómo afectó drásticamente nuestra rutina diaria. Ahora que se comienza a hablar y dar pequeños pasos para tratar de volver a una rutina de las actividades básicas y esenciales de la vida, necesitamos más energía que nunca antes. Por eso, hoy te detallaremos cómo preparar smoothies energéticos y saludables para enfrentar los nuevos retos. Sigue leyendo y ponte al día.
Y no es que haya algo malo en tomar un desayuno a base de tostadas, galletas o bollos, por supuesto elaborados de la forma más sana posible. Pues sabemos que el éxito de una alimentación equilibrada está en no privarse de alimentos, sino en consumir en mayor cantidad y más veces en la dieta diaria los saludables y nutritivos. De lo que hablamos es de dominar el arte de preparar de forma muy práctica desayunos energéticos y saludables para enfrentar los retos que vienen.
Muy pronto comenzaremos el corre y corre de la vida, y es que el tiempo no se detiene. Ahora bien, el aislamiento social nos dio mucho tiempo para reflexionar, auto examinarnos, concluir tareas pendientes con nosotros mismos, compartir con la familia, poner al día el hogar y terminar más de un proyecto inconcluso. Por eso, al reactivarnos necesitaremos utilizar todas las herramientas que adquirimos y la experiencia que acumulamos durante el aislamiento para superar los nuevos retos.
Y para prepararnos físicamente para los cambios que se avecinan, debemos dar al cuerpo la energía saludable que nos ayudará a mantener nuestra mente lúcida y enfocada en lo positivo. Así que toma nota de estos desayunos energéticos y saludables para enfrentar los nuevos retos con las defensas orgánicas en guardia y un espíritu elevado.
Smoothie verde esperanza con granola
Esta bebida ultra energética es la opción ideal para cuando debes comenzar un día muy ajetreado y piensas que no tienes tiempo para un desayuno. NO hay excusas, mantén elevadas tus defensas y energía ingiriendo este potente batido.
Ingredientes para el smoothie
- 1 manzana verde
- 1 taza de espinacas tiernas
- ½ calabacín
- 1 tallo de apio fresco
- Zumo de lima al gusto
- 1 taza de té verde
Ingredientes para la granola
- 1 taza de avena en hojuelas
- Un puñado de frutos secos troceados -almendras, nueces, avellanas, maníes u otros a gusto-
- 1 cucharada de miel
Preparación
En la licuadora procesa todos los ingredientes del smoothie menos el té, el cual hay que añadir poco a poco hasta obtener la textura deseada. Sirve en una copa o vaso de boca amplia y añade encima la granola.
Para preparar la granola en un bol agrega la avena y los frutos secos, disuelve la miel en un poco de agua y añade, remueve para integrar. Coloca la mezcla en un envase para horno y tuesta a 180°C.
Smoothie bomba energética
Este batido combina súper alimentos como la espirulina, con las bondades de la piña, la potencia del plátano y la cremosidad del coco. Y lo mejor, es que lo haces en un dos por tres. Garantiza las energías que requieres para comenzar tu día con buen pie y más protegida.
Ingredientes
- 1 cucharadita de espirulina en polvo
- Leche de coco al gusto
- 1 plátano
- ½ calabacín congelado
- 2 rodajas de piña
- 1 cucharada de sirope de agave
Preparación
Añade a la licuadora todos los ingredientes excepto la espirulina, procesa en velocidad alta hasta procesar e integrar todo. De seguida, divide el batido en dos porciones y añade la espirulina a una de ellas, e integra bien. Con el vaso o copa de presentación medio inclinada agrega un poco de la mezcla con espirulina; luego con suavidad un poco de la mezcla sin espirulina y sigue alternando hasta finalizar.