COLOMBO: Sri Lanka mantuvo viva la defensa del título de la Copa de Asia al derrotar a Pakistán por dos terrenos en un emocionante thriller el jueves para reservar su lugar en la final del domingo contra India.
Al optar por batear en la competencia marcada por la lluvia, Pakistán registró 252-7 en 42 overs después de medio siglo de Mohammad Rizwan y Abdullah Shafique.
Kusal Mendis mantuvo la persecución de Sri Lanka por buen camino, pero fueron los 49 invictos de Charith Asalanka los que les ayudaron a sellar el thriller del último balón.
El concurso Super Four entre los coanfitriones del torneo se convirtió efectivamente en una semifinal después de que ambos perdieron ante India.
Al optar por batear, Pakistán perdió temprano a Fakhar Zaman, mientras que el capitán Babar Azam (29) cayó justo cuando parecía listo.
Shafique (52) y Rizwan (86) estabilizaron las entradas y Iftikhar Ahmed (47) hizo un cameo en el orden para llevarlos más allá de la marca de 250.
Shadab Khan sorprendió a Pathum Nissanka jugando a los bolos y luego corrió a Kusal Perera para reunir a Sri Lanka, pero el colapso que Pakistán deseaba no se materializó.
Mendis (91) y Sadeera Samarawickrama (48) forjaron una posición de 100 carreras para volver a encarrilar la persecución de Sri Lanka.
Samarawickrama tenía 41 años cuando recibió un golpe en el casco mientras intentaba recibir una entrega en ascenso de Shaheen Afridi.
El bateador dejó caer su bate y casco y cayó de rodillas sujetándose la frente.
Aunque se le permitió continuar, Samarawickrama pronto fue despedido. Estaba perplejo por la ruptura de la asociación con Iftikhar.
Iftikhar (3-50) también le negó cien a Mendis y eliminó a Dasun Shanaka antes de que Afridi reclamara dos ventanillas en dos bolas para darle la vuelta al partido.
Necesitando seis carreras de las dos últimas bolas del debutante Zaman Khan, Asalanka alcanzó un límite entreverado y luego corrió dos para completar una nerviosa persecución para su equipo. Servicom