Los cambios bruscos de temperatura maltratan mucho la melena. Y aunque por lo general se cree que el verano es la época en la que más sufre el cabello, en realidad no es la única. El paso del verano al invierno supone un gran efecto en todas nosotras, especialmente en las áreas más sensibles como el cuero cabelludo. A fin de cuidar tu cabello, en este post te daremos algunas sugerencias.
Un poco de hidratación extra
El calor constante unido al frío extremo suele resecar en gran medida el cuero cabelludo. Y si eres de las personas que tienen el mal hábito de lavar su cabello con agua caliente, este sufre aún más. Todo esto provoca resequedad, pérdida de brillo y quiebre. A fin de evitar estos problemas, deberás aplicar un champú natural junto con una hidratación profunda. Así tendrás un cabello más resistente.
Serum antes de salir de casa
Si te interesa mantener el brillo natural de tu cabello es recomendable que utilices algún tipo de serum o aceite nutritivo una vez que te hayas peinado. En este sentido, sugerimos el aceite de argán, un aceite natural que aporta brillo y belleza a tu cabello. Colócalo de medios a puntas antes de salir de casa. De esa forma mejorarás su apariencia, promoverás la restructuración y evitarás el quiebre.
Exfoliación del cuero cabelludo
¿Qué hacer para evitar la aparición de la caspa y la picazón a causa del uso frecuente de gorros? En este caso, te sugerimos realizar una exfoliación en el área del cuero cabelludo antes del lavado. Si lo haces, estarás eliminando cualquier célula muerta que te haga lucir descuidada, y contribuirás a que tu cabello dure más tiempo limpio. Opta por exfoliantes naturales a base de avena.
Protección térmica
Cuidar tu cabello siempre debe ser una prioridad. Por eso, si tienes la costumbre de secar o planchar tu cabello te sugerimos el uso de protector térmico. Este cuidara de las fibras capilar y te ayudarán a mantenerlo bien hidratado. Por otra parte, trata de usar productos calientes a una distancia prudente de tu cabello a fin de que no sufra daños mayores, así evitarás el quiebre y el deterioro.
Buena alimentación
No existe mejor remedio para cuidar nuestro cabello que cuidar la alimentación diaria. Una dieta equilibrada y rica en hortalizas de hojas verdes puede ser de gran ayuda para el fortalecimiento del cabello. Por otra parte, te sugerimos la ingesta de alimentos ricos en Vitaminas A y C, te ayudarán a mantener el cabello hidratado y acondicionado de manera natural, evitando así que se rompa.