En tiempos cada vez más acelerados, la idea de ser tu propio jefe y alcanzar la independencia financiera está cada vez más cerca para muchos jóvenes de todo el mundo. Las ventajas que brindan las nuevas tecnologías permiten dar este importante paso sabiendo que existen una serie de recursos indispensables al alcance de nuestra mano: marketing en línea, diseño, inversión y manejo de nuestros fondos, entre muchas otras tareas que puedes cumplir con solo deslizar un dedo en tu pantalla.
De acuerdo al punto de vista de muchos analistas y especialistas, el siglo XXI ha comenzado con un claro sesgo emprendedor: millones de personas en todo el mundo decidieron apostar por un pequeño negocio propio antes que seguir con empleos que no los satisfacían del todo. Siguiendo los resultados de diversas encuestas y estudios, la edad promedio de los emprendedores hoy en día es mucho menor a la que se registraba hace apenas unas décadas atrás. La generación de nuestros padres, por ejemplo, podía dar ese tan anhelado salto recién a una edad bastante más avanzada. ¿Cómo se explica este fenómeno?
Sin lugar a dudas una respuesta bastante concreta es la presencia de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana. Los más jóvenes han nacido inmersos en ese mundo digital, por lo que saben cómo operar con las herramientas que todos los días salen al mercado. Así, además de procurarse por el éxito de sus negocios, también pueden ser hábiles en decisiones financieras como comprar Ethereum y disfrutar de los rendimientos que otorgan las criptomonedas en la actualidad. De esta manera, no solo se salvaguarda el valor de los ingresos de ese emprendimiento, sino que también se obtienen beneficios extras más que interesantes.
En la misma línea, existen aplicaciones que ayudan a controlar el stock de una marca que venda productos al público, así como otras sirven de caja registradora al poder puntualizar cada uno de los ingresos y egresos de nuestra firma. Si los números de nuestro emprendimiento están claros, todo lo demás se vuelve mucho más sencillo. Las empresas Fintech, después de todo, se han convertido en las mejores aliadas de los emprendedores.
Lo mismo sucede a la hora de pensar los desarrollos en Inteligencia Artificial: muchas firmas que están por dar sus primeros pasos se encuentran preocupadas por tener una imagen que destaque del resto. Sin embargo, poder hacerse de ello contratando a diseñadores profesionales puede ser más que costoso para una marca en fase inicial. Por suerte existen muchas herramientas que pueden hacerlo por nosotros tras llenar breves formularios con nuestras preferencias. En minutos, por ejemplo, tendremos el logo que soñábamos sin gastar dinero de más.
Lo mismo sucede a la hora de pensar el manejo de las campañas publicitarias: editores de video e imagen, así como plataformas que permiten crear estrategias efectivas en redes sociales ayudan a que los emprendedores puedan crecer sin gastar dinero ni tiempo de más. De esta manera, su única preocupación es ser originales y eficaces, que no es poca cosa.