Acostarse a dormir tarde y madrugar mucho tendrá como resultado un terrible sueño por la mañana, el cual hará que quieras apagar el despertador una y otra vez. Debes saber que un déficit de sueño puede llevar a muchos problemas de salud, incluyendo problemas de concentración y rendimiento, por lo que debes considerar seriamente empezar a dormir más.
Sin embargo, muchas veces ocurre que si dedicas al descanso las 8 horas que recomiendan los especialistas, y aún así despiertas cansado. Lo cual también te causa problemas de concentración y a estar cansado todo el día.
Algunos especialistas han hecho una lista de posibles razones por las que te despiertas cansado, aun al haber descansado el tiempo suficiente.
Fatiga
La fatiga suele ser vista como algo común, pero debes saber que esta esconde un buen número de afecciones como la artritis, afecciones respiratorias, anemia e incluso cáncer.
Por lo que la fatiga puede hacer que tengas esa sensación de cansancio incluso al momento de despertarte.
Si sientes una fatiga permanente lo recomendable es que acudas al médico, recuerda además que la fatiga también es causada por estrés y depresión.
El estilo de vida sedentario
Si llevas una vida sedentaria, lo más probable es que tu cuerpo se haya acostumbrado a gastar pocos niveles de energía, por lo que es probable que te sientas más cansado de lo que deberías al momento que realices cualquier actividad.
Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que los adultos mayores de 50 años tengan actividad física por lo menos por 2 horas a la semana.
Ansiedad y depresión
Entre los síntomas físicos que causa la ansiedad está la sensación de fatiga o de cansancio. Que también la puede causar la depresión.
Estas condiciones pueden influir de forma negativa al momento de intentar conciliar el sueño, hasta puede generar que despiertes de noche.
Deshidratación
Todos los seres humanos necesitan consumir agua, y si no lo haces tu cuerpo te lo hará saber de algún modo. Los síntomas de deshidratación incluyen el cansancio, la confusión, la debilidad y el aturdimiento.
Rutina de sueño deficiente
Es muy importante tener una buena higiene de sueño, esto incluye tener un lugar para dormir cómodo, tranquilo y con condiciones para descansar.
No respetar tu lugar de sueño ni mantenerlo acondicionado, puede interferir en el descanso. Otra clave para conciliar el sueño está en el consumo moderado de alcohol, cafeína y comidas pesadas antes de dormir.