Internet no es un ámbito en el que avanzar y alcanzar el éxito sea fácil, por el contrario, es un difícil mundo en el que hay que moverse correctamente para poder figurar y posicionarse en los primeros lugares de preferencia en el público y en la propia red en sí. Para lograrlo hay que recurrir a técnicas, estrategias, métodos digitales y, porqué no, hasta algunos trucos que pueden ayudar a lograr los objetivos planteados.
El diseño web, el posicionamiento SEO, el e-mail marketing y hasta borrar reseñas en My Business de Google, son algunas de las vías y herramientas que las empresas web utilizan para mejorar posiciones en internet. Todo cuenta cuando el fin es crecer y avanzar hacia el triunfo.
Lo mejor en diseño web
Para que un negocio digital pueda arrancar con buen pie, lo primero que necesita es una eficiente y óptima página web que pueda expresar de manera correcta lo que se quiere publicitar. En España hay muchas agencias de marketing digital que las elaboran, como las de diseño web en Manresa, que realizan las mejores páginas web para empresas.
Un buen diseño web es esencial para captar clientes potenciales. Es la primera imagen que se llevan los visitantes cuando acceden para buscar algún producto, información o servicio, por lo tanto, siempre debe dejar una buena impresión, pero también ser muy funcional.
Para lograr ese objetivo, las agencias aplican estrategias de neuromarketing, de manera que se enfocan en la idea de los visitantes, así como utilizan herramientas de optimización SEO para posicionarse mejor en los motores de búsqueda.
La mejor agencia SEO en Chile
El posicionamiento web es fundamental para que cualquier organización, tienda online o plataforma virtual alcance mayor visibilidad en internet y aumente la cantidad de visitas de potenciales clientes, para que compren sus productos y ayuden a crecer la empresa.
En Chillán Digital son expertos en posicionamiento SEO en Chile y saben muy bien qué hacer para alcanzar esos objetivos, de manera que son muy reconocidos en dicho país suramericano.
Una buena estrategia de posicionamiento SEO puede ayudar a mejorar los rankings en Google, justo en estos momentos, cuando los negocios obligatoriamente deben digitalizarse debido a la pandemia que afecta a los tradicionales canales de venta y comercialización.
Las agencias especializadas en esta área como la indicada, aplican diversos métodos para lograr una efectiva campaña SEO, que integra el diagnóstico y análisis exhaustivo de lo que se necesita realizar, una buena selección de palabras claves, analítica web, optimización constante del sitio web y un seguimiento permanente.
Eliminar reseñas de My Business
Siempre hay personas que, por detalles insignificantes, hacen reseñas muy desproporcionadas y desfavorables contra un negocio en My Business de Google, de manera que pueden afectar negativamente; incluso hay quienes lo hacen hasta con mala fe. Cuando eso sucede, la mejor solución es borrar reseñas de Google y deshacerse de esos comentarios negativos que tanto mal hacen.
Hay maneras que se pueden intentar para borrar esas falsas reseñas y que el mismo My Business de Google establece, como por ejemplo, marcar como comentarios inadecuados o contactar directamente al servicio para explicar la situación.
Otra forma es intentar contactar al usuario y aclarar el inconveniente que le llevó a colocar el comentario negativo. Y, por último, está la posibilidad de comprar reseñas positivas que puedan contrarrestar el daño causado por las opiniones negativas o falsas, siendo una buena opción, que actualmente funciona muy bien.
La magia del e-mail marketing
El envío masivo de correos electrónicos también es otra manera efectiva de hacer marketing digital. Hay empresas que trabajan en esta área y proporcionan bases de datos fidedignas y confiables, con email de empresas, para incorporarlos en cualquier campaña de este estilo.
Es una forma fácil, segura y rápida de acceder a registros de correos de empresas que pueden convertirse en potenciales clientes, sólo hay que mandarles un mensaje, oferta o promoción, y llamar su atención.
Algunos estudios profesionales revelan que el 10% de quienes reciben promociones por e-mail, contratan un servicio con las empresas en cuestión; y el 30% de ellos, concretan una compra. Entonces el secreto estará en buscar una buena base de datos con la mayor cantidad de direcciones de correo electrónico, ya que de acuerdo con las estadísticas, esto no debería fallar.