Con todas las innovaciones en el mundo en los últimos años, el mundo laboral ha cambiado mucho, sobre todo en el mercado tecnológico. Es por ello que hoy te mostramos las hipótesis sobre los trabajos en tecnología.
El trabajo remoto continuará
Luego del largo tiempo de pandemia, ya todo esta volviendo a la normalidad, sin embargo, muchas empresas siguen manejando contratos de trabajos remotos o híbridos.
Algunos expertos aseguran, que, de presentarse una crisis económica, muchas empresas harán que sus trabajadores regresen a las oficinas solo para justificar sus contratos inmobiliarios y sus inversiones.
El trabajo independiente seguirá captando seguidores
Los expertos aseguran que los trabajadores freelance se convertirán en una parte importante de las empresas, llegando incluso a formar equipos de trabajo completos, podrían inclusive llegar a formar colectivos para ofrecer sus servicios, pero sin llegar a formalizar para evitar el pago por procesos burocráticos.
No code y low Code será una nueva oportunidad
Las plataformas que existen para crear aplicaciones y páginas web sin necesidad de saber programar seguirán creciendo en el mercado tecnológico y digital, pues en la actualidad hay muchas personas y empresas necesitando aplicativos. Pero, sin duda esta será una oportunidad que aprovecharan aun más quienes tengan conocimientos informáticos o en desarrollo web.
Los bootcamps les quitaran los estudiantes a las universidades
Este tipo de entrenamientos les ofrecen a las personas una preparación muy practica para su entorno laboral, además de entregar certificaciones y acreditaciones, y por supuesto es mucho mas barato que pagar una universidad. Y se puede ver como se han vuelto mas especializadas en algunos temas de tecnología, las empresas podrían comenzar a ver estos lugares como espacios para conseguir buenos trabajadores
Los profesionales con conocimientos en Machine Learning e Inteligencia artificial serán los más valorados
Hace algún tiempo los cargos que estaban relacionados con este tipo de temáticas eran solo cosa de personas con doctorado o PhD, pero ahora este tipo de herramientas son mucho mas accesibles para todas aquellas personas que les interesa la ciencia y la informática. Por lo que es posible que comiencen abrir vacantes para personas que tengan este tipo de conocimientos en tecnologías.
La IA será la nueva compañera para los ingenieros
Ya lo hacen, las nuevas tecnologías de IA contribuyen al desarrollo de bases de códigos, por lo que los ingenieros se enfocan que el diseño de sistemas y códigos más sencillos, dejando a la IA el trabajo de cosas más complejas.