Ya desde finales del 2022 se habían visto algunos rasgos de lo que sería la joyería fina y exclusiva en el mundo y en México. Las prendas que definirán este año y que se mostraron en algunas de las pasarelas la temporada pasada se caracterizan por una mezcla muy ecléctica, pero equilibrada de clásicos y toques modernos de color.
Las joyerias México ya tienen todas las piezas de pendientes (largos, medio y de botón), colgantes, gargantillas, pulseras y anillos distintivos y brillantes para llevar el aspecto de cualquier ocasión al siguiente nivel.
El consejo es mezclar las joyas más atemporales con los estilos de joyería más modernos y populares para 2023 que se presentan a continuación.
Perlas: la belleza eterna
Los clásicos de la joyería fina y de diseño siempre tendrán un lugar en la moda. En 2023 no se puede afirmar que las perlas vuelven porque nunca se han ido.
Sin embargo, las perlas se presentan con fuerza, pero con un enfoque más sofisticado y a la vez llamativo y generoso.
En este sentido, se presentan los collares más largos y las gargantillas trenzadas con dos o tres cordones de perlas.
Los colores también se imponen. No solo las blancas nacaradas, sino que las rosadas, grises y las negras dominan el paisaje de las tendencias en joyería, sobre todo las oscuras para atuendos nocturnos.
Además, en el 2023 las perlas se presentan no solo en joyería, sino en el drapeado de vestidos de fiestas y en los bolsos a juego. Además, son las piedras de las novias en sus bodas.
Piedras preciosas
Las piedras preciosas y semipreciosas naturales que se han dejado tradicionalmente para las noches o las fiestas de gala se van a usar en 2023 para todas las joyas.
Aunque discretas y pequeñas pueden llevarse como colgantes, aretes de botón y pulseras de diario.
Estas darán significado a cada aspecto para todo tipo de ocasión. Asimismo, imprimen estilo hasta al outfit más casual.
Hay muchas piedras y tonalidades diferentes y todas invaden el 2023. Se puede elegir las que mejor reflejen las preferencias, el estilo y el vestuario.
Algunas de las piedras preciosas preferidas para el 2023 son la amatista, esmeralda, rubí, zafiro y el siempre inmortal diamante.
Anillos y aretes maxi
Los accesorios estarían incompletos sin los anillos y los aretes. Pero, este año, este tipo de prendas XL han explotado violentamente y no se estará a la moda sin algunas de ellas.
Así que, si siempre se han preferido los anillos grandes y voluminosos y los aretes largos, casi hasta el cuello, se pueden llevar con orgullo todo el 2023.
Los pendientes maxi o XXL reaparecen en las tendencias de joyería para 2023, igual que lo hicieron el año pasado. Sin embargo, para diario y para el trabajo conviene elegir hilos de oro muy finos para no resaltar demasiado y tener la sobriedad del caso.
Gargantillas o chokers
Con frecuencia se verán en los escaparates de las joyerías gargantillas y chokers grandes y recargados.
Fue un accesorio destacado en los años 90 y volverá a serlo en 2023. Esta tendencia ya se ha visto en las pasarelas de primavera/verano y muchas influencers de moda se han sentido atraídas por ella.
La mejor característica de la gargantilla es su enorme versatilidad, posible gracias a la existencia de innumerables estilos y variaciones, que permiten personalizarla según las preferencias de cada persona.
Y dentro de estas tendencias, los adornos de flores de botón también son tendencia para el 2023. Se puede escoger, asimismo, miles de trenzados en las cadenas y de grosores diferentes para cada gusto. El oro rosa también estará de moda este 2023.
Joyas personalizadas y piezas únicas
No se puede hablar de la joyería fina y exclusiva sin las piezas única y de alta gama que se confeccionan para una sola o muy pocas personas. Las grandes marcas del mundo cuentan con colecciones especiales que solo las mejores tiendas online presentan.
También está la alternativa de grabar pulseras o en interior de anillos con inscripciones particulares que tienen significado emotivo para cada cliente.