NUEVA YORK – El impresionante triunfo de Carlos Alcaraz en el US Open marcó otro episodio récord en una historia que terminará con «30 títulos de Grand Slam».
La victoria del joven de 19 años por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) 6-3 sobre Casper Ruud en Nueva York el domingo lo convirtió en el ganador de Grand Slam masculino más joven desde Rafael Nadal. Abierto.
Ahora es el hombre más joven en ascender al número uno en el ranking mundial y el campeón más joven en Nueva York desde Pete Sampras en 1990.
La estrella modesta y musculosa de la pequeña ciudad murciana de El Palmar, en el sureste de España, no es ajena a batir récords, nunca más que en 2022.
Cinco de los seis títulos de su carrera han llegado este año, mientras que el triunfo del domingo hizo que sus ganancias en la cancha se acercaran a los $ 10 millones (S $ 13,98 millones).
Cuando ingresó entre los cinco primeros del mundo en julio, era el hombre más joven en hacerlo desde 2005.
Alcaraz luego ganó el premio mayor en Madrid en mayo cuando se convirtió en el único hombre en derrotar a Nadal y Novak Djokovic en el mismo evento de tierra batida.
En buena medida, logró esto en días consecutivos en el camino hacia el título.
‘Nunca desista’
«La intensidad y la velocidad de Carlos es algo que rara vez se ve», dijo el tío de Nadal y ex entrenador Toni Nadal. “Su juego sigue el mismo camino que Rafa, nunca se rinde hasta el último balón y tiene esa intensidad característica”.
Nadal también tenía 19 años cuando ganó el primero de su récord de 22 títulos de Grand Slam en Roland Garros en 2005.
Sin embargo, el hombre de 36 años instó a los fanáticos a no presionar al adolescente al hacer comparaciones audaces.
«Olvidé cómo era yo a los 19», dijo Nadal. “Lo único que podemos hacer es disfrutar de la carrera de un jugador extraordinario como Carlos.
«Si puede ganar 25 Grand Slams, será fantástico para él y para nuestro país. Pero que disfrute de su carrera».
A pesar de las reticencias de Nadal, hacer comparaciones es inevitable.
Nadal ganó el primero de sus 92 títulos de Sopot a los 18 años en 2004.