LOS ÁNGELES – Novak Djokovic dijo que no se arrepiente de haberse perdido los torneos en Indian Wells y Miami debido a su estado de vacunación contra el covid-19, pero espera que lo autoricen para ingresar a los Estados Unidos en agosto para el US Open.
Actualmente, EE. UU. prohíbe la entrada al país de ciudadanos extranjeros no vacunados, aunque se espera que la política se levante cuando el gobierno finalice sus declaraciones de emergencia pandémica en mayo.
Djokovic, de 35 años, solicitó sin éxito al gobierno de Estados Unidos un permiso especial para jugar en Indian Wells y Miami.
Como resultado, la joven estrella española Carlos Alcaraz ha superado al serbio al No. 1 en el ranking mundial después de ganar el título de Indian Wells el domingo pasado.
“No me arrepiento”, dijo Djokovic a CNN. “A lo largo de mi vida he aprendido que los arrepentimientos solo te detienen y básicamente te hacen vivir en el pasado.
«Yo no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado tiempo en el futuro. Quiero ser tanto como en el presente pero por supuesto, pienso en el futuro, creando un futuro mejor.
“Así que felicito a Alcaraz. Absolutamente merece estar de vuelta en el primer puesto.
Si bien no se arrepiente, Djokovic también dijo que era una pena que no se le permitiera competir en Estados Unidos, donde ha disfrutado de mucho éxito, incluidos tres de sus 22 títulos de Grand Slam.
«Pero al mismo tiempo, es una decisión consciente que tomé y sabía que siempre existía la posibilidad de que no iría», dijo.
“Es el estado actual o la situación actual lo que espero que cambie más adelante este año, para el US Open. Este es el torneo más importante para mí en suelo americano.
“Tengo muchas ganas de jugar allí. Tuve la suerte de ganar este torneo tres veces, jugar muchas finales.
“Recibí mucho amor y aprecio de la gente y quiero volver y reconectarme con la multitud allí. Así que eso es algo que espero con ansias y espero que suceda».
El serbio agregó que la controversia sobre la vacunación no había empañado su entusiasmo por el deporte.
“De hecho, al contrario, estoy más emocionado que nunca, motivado como siempre por el deporte, mi familia, mi fundación, todos los proyectos y todo lo que estoy haciendo fuera de la cancha”, dijo.