SYDNEY – El ex número 1 del mundo, Novak Djokovic, llegó a Australia el martes, casi un año después de haber sido deportado por negarse a ser vacunado contra el covid-19, dijeron funcionarios del tenis.
Al nueve veces campeón del Abierto de Australia se le prohibió inicialmente la entrada al país durante tres años después de perder una batalla legal de alto riesgo en enero sobre el estado de su vacuna.
Desde entonces, Australia eliminó el requisito de que los visitantes muestren prueba de vacunación contra Covid-19.
El gobierno confirmó en noviembre que el serbio no vacunado ya no estaba vetado y se le otorgó una visa que le permite jugar en el Grand Slam inaugural del año, que comienza en enero.
El director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, dijo que esperaba que los fanáticos locales aceptaran el regreso de Djokovic.
“Le damos la bienvenida de regreso a Australia”, dijo a los periodistas.
“Creo que mientras hablamos aterrizará en Adelaida.
“Y creo que será el jugador a vencer nuevamente.
“Tengo mucha confianza en el público australiano.
«Tengo mucha confianza en que los fanáticos reaccionarán como esperamos que lo hagan».
Tennis Australia confirmó que Djokovic había aterrizado.
Djokovic, de 35 años, que ha ganado 21 Grand Slams, ha sido criticado por su papel en la saga, que se desarrolló mientras las protestas contra la vacunación estallaban en las principales ciudades de Australia.
Está programado para jugar en el Adelaide International a partir del domingo mientras se prepara para el Abierto de Melbourne.
«A lo largo de los años, he tenido mucha suerte de comenzar muy fuerte en Australia y me encanta jugar allí», dijo el No. 5 del mundo en Dubai la semana pasada después de terminar 2022 con una sexta corona en las Finales ATP Tour.
«Obviamente, después de lo que sucedió a principios de este año, espero tener una recepción decente allí y espero que eso pueda ayudarme a jugar un buen tenis».