La temporada pasada, Alcaraz ganó cinco títulos, con 57 victorias en 70 partidos.
Comenzó 2022 en el puesto 32 del mundo e hizo el mayor ascenso para terminar en la cima en 50 años de ranking.
Alcaraz se ganó el premio gordo en Madrid en mayo cuando se convirtió en el único hombre en vencer a Nadal y Djokovic en el mismo evento en tierra batida.
Cuando entró entre los cinco primeros del mundo en julio, era el hombre más joven en hacerlo desde 2005.
Su entrenador y ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero cree que si Alcaraz se mantiene en forma es capaz de ganar 30 títulos de Grand Slam.
Mientras tanto, la también número 1 del mundo, Iga Swiatek, se retiró del torneo Adelaide International 2 WTA 500 de esta semana con un problema en el hombro derecho, lo que genera dudas sobre su estado físico antes del Abierto de Australia.
La tres veces campeona de Grand Slam sufrió una derrota por 6-2, 6-2 ante la estadounidense Jessica Pegula en el torneo de equipos mixtos United Cup en Sydney el viernes y lloró en el banco de Polonia después de la competencia.
“Iga Swiatek se retiró de Adelaide 2 debido a una lesión en el hombro derecho”, dijo WTA Insider en un tweet.
«La cuarta cabeza de serie, Caroline García, se hace cargo de la línea superior de Swiatek en el sorteo y la siguiente jugadora cabeza de serie, Danielle Collins, ocupa el lugar vacante de García.
El torneo de Adelaide comenzará el lunes. Swiatek espera deshacerse del problema a tiempo para Melbourne Park.
La participación de la británica Emma Raducanu en el Abierto de Australia también está en duda. Se retiró 6-0, 5-7 en su partido de segunda ronda contra la eslovaca Viktoria Kuzmova en el WTA 250 Auckland Classic el jueves después de torcerse el tobillo.
La siete veces campeona de Grand Slam, Venus Williams, quien recibió una invitación para el Abierto de Australia, se retiró del Grand Slam el sábado debido a una lesión. AFP, Servicom