TORONTO (Servicom) – Leylah Fernandez esperaba un regreso sin problemas al Tour después de una larga ausencia por lesión, pero si bien no estuvo a la altura de sus propias expectativas, la canadiense estaba complacida de haber superado una dura prueba mental en el Abierto de Toronto el lunes 8 de agosto).
El zurdo de 19 años, que no había jugado desde los cuartos de final del Abierto de Francia debido a una lesión en el pie, salió entre los vítores de una multitud que lo adoraba antes de vencer a Storm Sanders 6-4, 6-7 (2- 7), 6-3 para su primera victoria en un gran empate en el torneo WTA 1000.
«Después de dos meses sin jugar, tenía grandes esperanzas de jugar un juego increíble», dijo a los periodistas Fernández, quien perdió ante Emma Raducanu en la final en Flushing Meadows el año pasado.
“Que todo va a ir hacia abajo y cómo mi servicio, mi devolución, mi derecha va a funcionar de la manera que quiero, pero no fue así.
“Estaba feliz de haber sido más fuerte mentalmente para aceptar eso en ciertos momentos y luego volver al trabajo. Entonces, obviamente, no es mi mejor nivel, pero estaba feliz de haber podido luchar contra todas estas emociones que tenía por mí mismo”.
Fernández, en el puesto 13 de su carrera, tuvo dos puntos de partido en el 5-4 del segundo set, pero el australiano Sanders salvó ambos antes de ganar el desempate y forzar una decisión.
En el set final, Fernández consiguió el quiebre para abrir 3-2 y luego tuvo un servicio valiente después de un largo octavo juego, que fue puntuado por fuertes vítores de la multitud cuando una rata invadió la cancha.
Fernández, quien también jugará dobles con su hermana menor Bianca para practicar más, se rió entre dientes pero mantuvo su concentración y en el siguiente juego rompió el lanzamiento de Sanders por segunda vez para sellar la victoria en su tercer punto de partido.
«Por supuesto que habrá tiempo extra de pierna, pero eso es lo que queremos», dijo sobre los dobles. «Eso es lo que queremos ver si mi cuerpo puede manejarlo».