TOKIO (AP) — Nick Kyrgios dijo que «no fue nada difícil» concentrarse en el Abierto de Japón de esta semana a pesar de su audiencia el martes en su casa en Australia por presunta agresión común.
El finalista de Wimbledon, de 27 años, debe presentar su caso en un tribunal de magistrados en Canberra el mismo día que debe jugar en Tokio.
Es común que los imputados no asistan mayoritariamente a las audiencias administrativas donde cuentan con representación legal. No se dieron a conocer los detalles de la acusación contra Kyrgios.
El independiente número 20 del mundo, en su primer torneo desde que perdió los cuartos de final del US Open el mes pasado, dijo que había estado lidiando con el caso «durante meses» y que lo estaba tratando «día a día».
«Hay muchas cosas que puedo controlar y estoy tomando todas las medidas y lidiando con eso fuera de la cancha», dijo Kyrgios, una de las figuras más polémicas del tenis, el lunes en la capital japonesa.
«Solo puedo hacer lo que puedo y estoy aquí en Tokio y solo trato de jugar un buen tenis, continuar con ese impulso y tratar de hacer mi trabajo, y eso es jugar tenis, jugar bien. Eso es todo».
El temperamental Kyrgios, cuyo potencial a menudo fue traicionado por su comportamiento en la cancha, dijo que estaba «súper emocionado» de volver a la acción en Tokio después de su «desgarradora» derrota en el US Open ante el ruso Karen Khachanov.
Dijo que la derrota «añadió un poco de combustible» a su motivación y siente que está listo para ganar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia del próximo año.
«Pensé que el US Open era una gran oportunidad; obviamente, esto me dolió mucho porque definitivamente pensé que era el favorito después de vencer a (Daniil) Medvedev», dijo.
«Ahora solo tengo que esperar hasta el Abierto de Australia, pero solo quiero mantener mi forma, la forma en que estoy jugando, quiero que siga siendo así», dijo.
«Estoy haciendo todo lo correcto, así que definitivamente creo que puedo ganar un Grand Slam con seguridad», agregó.
Kyrgios alcanzó su primera final de Grand Slam en Wimbledon este año, pero perdió ante Novak Djokovic a pesar de ganar el primer set.
Dijo que mentalmente ahora siente que puede «ganar cualquier partido» después de ganar más experiencia al jugar partidos de cinco sets y «trabajar en todos los aspectos de mi juego».
«Durante un par de años ni siquiera pasé de la tercera ronda, no estaba entrenando lo suficientemente duro, probablemente no me estaba tomando el deporte lo suficientemente en serio», dijo.
«Ahora, durante el último año y medio he estado entrenando muy, muy duro».