PARÍS – El ex No. 1 del mundo, Andy Murray, dijo el jueves que su promesa de donar todo el dinero del premio de su temporada a la ayuda humanitaria en la Ucrania devastada por la guerra había recaudado 630.000 dólares estadounidenses (850.000 dólares singapurenses).
Murray, tres veces campeón de Grand Slam, decidió en febrero que sus ganancias en la cancha de 2022 serían donadas a proyectos de Unicef en Ucrania luego de la invasión rusa.
El hombre de 35 años fue nombrado ganador del Premio Humanitario Arthur Ashe en reconocimiento a su gesto.
“Cuando Rusia invadió Ucrania, todos estaban muy preocupados por lo que eso significaría. Cuando empezaron a salir todas las imágenes en las noticias que mostraban lo que les estaba pasando a las familias, fue devastador», escribió Murray en un ensayo publicado en atptour.com.
“Casas fueron bombardeadas y familias desplazadas. Los niños pequeños se vieron afectados por esto, con muchos heridos y, en algunos casos, muriendo. No estaba seguro de lo que podía hacer para ayudar.
“Poco después, decidí que, a partir de Indian Wells, donaría el dinero de mi premio por el resto de la temporada a la respuesta humanitaria de Unicef; el total final fue de poco más de $630,000”.
Los jugadores rusos, así como los del aliado Bielorrusia, fueron excluidos de Wimbledon este año.
Sin embargo, pueden seguir jugando en torneos ATP y WTA, aunque no bajo sus banderas nacionales. AFP