NUEVA YORK – Coco Gauff venció a la rumana Elena-Gabriela Ruse 6-2 7-6(4) para calentar la cancha del Estadio Arthur Ashe para Serena Williams, quien estaba programada para jugar el que podría ser el último partido de individuales de su carrera bajo las luces el miércoles. .
Gauff, de 18 años, se recuperó de un 5-3 en el segundo set para llegar a la tercera ronda y reclamar su segunda victoria consecutiva en el escenario de tenis más grande del mundo, la joya de la corona de Flushing Meadows, con capacidad para 23,771.
Gauff fue vista como una posible heredera de las hermanas Williams cuando, a los 15 años, sorprendió a Venus en la primera ronda de Wimbledon en 2019. Su mejor resultado de Grand Slam hasta ahora fue llegar a la final del Abierto de Francia en junio.
«Es una cancha realmente grande y he estado viendo a Venus aquí, a Serena aquí y ahora estoy jugando aquí», dijo Gauff en una entrevista en la cancha.
«Es un honor abrir la sala del tribunal para ella esta noche».
El próximo paso para la 12ª cabeza de serie Gauff es un encuentro contundente con su compatriota estadounidense Madison Keys después de que ganó un tenso desempate en el tercer set para derrotar a la italiana Camila Giorgi 6-4 5-7 7-6 (6).
La derrota sin duda le hará daño a Giorgi, que sirvió para el partido ganando 5-2 en el tercer set, pero no pudo cerrar y cometió una serie de errores en el tiebreak.
Giorgi convirtió solo cuatro de sus 16 oportunidades de quiebre, mientras que Keys, sembrado número 20, anotó ocho aces y 30 tiros ganadores en el estadio Louis Armstrong.
«Solo me decía a mí mismo que mantuviera las piernas en movimiento, balanceara la pelota y no pensara demasiado en las cosas», dijo Keys.
«Solo confíe en mi atletismo y afortunadamente obtuve esta victoria». Servicom