NUEVA DELHI – Sania Mirza, ex número 1 del mundo de dobles de India, ha confirmado que terminará su carrera después del Campeonato de Tenis de Dubai en febrero después de que su plan de retiro de 2022 se retrasó debido a una lesión.
La tenista de 36 años, considerada la mejor tenista de su país, ha ganado seis títulos de Grand Slam en dobles y competirá en su último Major en el Abierto de Australia del 16 al 29 de enero, donde ganó el título de dobles femenino de 2016 con Martina Hingis. .
Una lesión en el codo en agosto la llevó a abandonar su plan de retirarse después de las Finales de la WTA de final de temporada en noviembre.
“Iba a parar justo después de las Finales de la WTA porque íbamos a llegar a las Finales de la WTA, pero me rompí el tendón del codo justo antes del US Open, así que tuve que retirarme de todo”, Mirza, quien también es ya está lidiando con una persistente lesión en la pantorrilla, dijo al sitio web del WTA Tour en una entrevista publicada el viernes.
“Honestamente, la persona que soy, me gusta hacer las cosas a mi manera. Así que no quiero que me obliguen a salir debido a una lesión. Así que he estado entrenando”.
Mirza se convirtió en la primera mujer india en ganar un título de individuales de la WTA cuando ganó el evento en su ciudad natal de Hyderabad en 2005. Dos años más tarde, entró en el top 30 y alcanzó el puesto 27 en el mundo, su carrera más alta.
Después de estar plagada de una lesión recurrente en la muñeca que amenazaba su carrera, entró en una pareja de dobles con el gran suizo Hingis. El autodenominado equipo “Santina” ganó 14 títulos, incluidos Wimbledon y los Abiertos de EE. UU. y Australia, durante su asociación de 16 meses.
Mirza competirá junto a Anna Danilina de Kazajstán en el Abierto de Australia antes de despedirse del deporte en los Emiratos Árabes Unidos, donde vive desde hace más de una década con su esposo, el exjugador de críquet pakistaní Shoaib Malik.
“Tengo 36 años y, sinceramente, mi cuerpo está agotado, esa es la razón principal”, dijo Mirza. “Realmente ya no tengo la capacidad en mi mente de impulsar eso emocionalmente.
“Me convertí en profesional en 2003. Las prioridades cambian y ahora mi prioridad es no llevar mi cuerpo al límite todos los días”.
La madre de un niño de cuatro años se centrará en su academia de tenis recién inaugurada en Dubái.
Señalando la escasez de tenistas de los Emiratos Árabes Unidos, dijo: «Hay un problema en alguna parte, por lo que tenemos que explorar el problema y tratar de ser parte de una solución». Servicom