NUEVA YORK – El ex número uno del mundo Andy Murray sobrevivió a un susto inicial al derrotar el miércoles 5-7, 6-3, 6-1, 6-0 al invitado especial estadounidense Emilio Nava en el US Open para pasar a la tercera ronda de un Grand Slam. por segunda vez en cinco años.
La victoria de Murray también marcó la primera vez desde 2016 que llega a la tercera ronda en Flushing Meadows, donde ganó su primer título de Grand Slam hace una década.
El escocés ha estado tratando de revivir su carrera desde que las cirugías de cadera amenazaron con llevarla a un final prematuro y el hombre de 35 años ha mostrado destellos de volver a su mejor nivel en las dos primeras rondas, perdiendo solo un set hasta ahora.
“Físicamente, esto es lo mejor que me he sentido en años… Me estoy acercando a donde quiero estar. Ojalá pueda tener una carrera profunda aquí”, dijo Murray en una entrevista en la cancha.
Nava ocupa el puesto 203 en el mundo, pero el joven de 20 años, que noqueó a John Millman en la primera ronda, demostró que pertenecía más arriba en la escalera con su tiro confiado, ganando los puntos importantes para llevarse un agotador primer set en 84. minutos.
Murray tuvo problemas con su primer servicio, pero siempre está feliz de ganar Grand Slams, y quebró al inexperto Nava dos veces en el segundo set para empatar el juego después de que el estadounidense cometiera varios errores no forzados.
Esto alimentó a Murray cuando de repente encontró su alcance en el servicio, rompiendo el tercer set cuando Nava no pudo mantener su nivel desde el principio y comenzó a desvanecerse, dándole al luchador escocés la ventaja.
Con Nava contra las cuerdas, Murray fue implacable con dos quiebres tempranos para abrir 4-0. Nava estuvo a punto de subir en el marcador en el quinto juego, pero Murray aguantó para romper de nuevo antes de servir el set.
“Creo que fui físicamente más fuerte que él al final del partido, lo cual es algo muy positivo, obviamente. Mi juego mejoró a medida que avanzaba el juego”, dijo Murray a los periodistas.
“Mi movimiento en la cancha es bueno ahora. Siento que no es tan fácil para los muchachos golpear a los ganadores y estoy defendiendo en las esquinas mucho mejor que hace 12 meses aquí”.
Murray luego se enfrentará al decimotercer sembrado Matteo Berrettini, quien lo derrotó en la final del Abierto de Stuttgart en junio. El italiano también perdió el primer set antes de pelear para derrotar a Hugo Grenier 2-6 6-1 7-6(4) 7-6(7). Servicom