LONDRES (Reuters) – El lesionado Rafa Nadal mostró una fuerza mental heroica para superar al estadounidense número 11 Taylor Fritz en el desempate final del set durante los cuartos de final de Wimbledon el miércoles (6 de julio) para mantener viva su búsqueda de un año calendario Grand Slam. .
Luchando con una lesión abdominal, Nadal parecía cerca de retirarse a la mitad del partido, pero encontró la voluntad para vencer a Fritz 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10-4) en cuatro horas y 20 minutos. un enfrentamiento de semifinales contra el inconformista australiano Nick Kyrgios.
Durante el segundo set, el padre y la hermana de Nadal lo instaron fervientemente desde el palco central del jugador a terminar con su miseria, pero el dos veces ex campeón de Wimbledon no hizo caso a sus solicitudes.
“Me dijeron que necesitaba retirarme del partido”, dijo Nadal, y agregó que incluso consideró retirarse algunas veces.
«Bueno, lo intenté. Fue difícil para mí retirarme a mitad del juego.
“Lo he hecho varias veces en mi carrera como tenista. Es algo que odio hacer. Así que sigo intentándolo”.
El All England Club, donde el español ha ganado dos de sus 22 majors, ha sido el lugar menos gratificante para Nadal, pero llegó este año habiendo ganado los títulos del Abierto de Australia y Francia por primera vez en su carrera.
Un tercer título de Wimbledon y el primero desde 2010 en el cuidado césped y un triunfo en el US Open en Flushing Meadows verían al mallorquín conquistar el calendario, una hazaña lograda por última vez en 1969 por el gran australiano Rod Laver.
Fritz, 12 años más joven que Nadal, de 36, asestó un duro golpe al español a principios de este año en la final del evento ATP 1000 en Indian Wells, poniendo fin a su racha ganadora de 20 temporadas.
Pero Nadal jugó ese partido con una fractura por estrés en la costilla, que luego lo dejó fuera de competencia durante un mes.
comienzo fuerte
Nadal ingresó a la competencia después de haber ganado sus siete cuartos de final de Wimbledon y prevaleció contra Fritz desde el principio, empuñando su golpe de derecha como una espada para romper el servicio en el juego inicial.
Fritz lució un poco apático ante los fuertes golpes del zurdo, pero creció en el partido y aprovechó su cuarta oportunidad de quiebre en el sexto juego para recuperar el servicio.
Unos cuantos errores costosos de Nadal le dieron a Fritz otra oportunidad y el estadounidense sacudió el primer set, ganando cinco juegos seguidos 1-3, 0-30 abajo.