PARÍS – Rafael Nadal dice que no espera estar en buena forma para enfrentar un desafío serio en las Finales ATP de final de temporada después de ser derrotado por Tommy Paul en el Masters de París el miércoles.
El español ganaba un set y un quiebre al estadounidense, pero no pudo sellar la victoria, perdiendo por 3-6, 7-6 (7-4), 6-1.
La derrota del 22 veces campeón de Grand Slam en París se produjo en su primer partido de individuales desde la cuarta ronda del US Open en septiembre, después de lo cual se tomó un descanso por el nacimiento de su primer hijo.
Nunca ha ganado la final del ATP Tour, que se disputa del 13 al 20 de noviembre en Turín en 2022, aunque ha llegado a la final en dos ocasiones.
«Estoy emocionado de jugar aunque no hayan sido los meses perfectos para mí», dijo Nadal.
“Es cierto que en los últimos cinco meses no he pasado suficientes días en el Tour. Ni siquiera digo competir en una cancha de tenis. digo en el Tour. Practicando con los chicos. Eso es lo que necesito.
«Para mí (es) difícil imaginar ahora llegar a las Finales del World Tour en buena forma para ganar un torneo que no he ganado en toda mi carrera de tenis».
La derrota del No. 2 del mundo Nadal ha aumentado las esperanzas de Carlos Alcaraz de terminar el año como el No. 1 del mundo, incluso cuando el actual campeón del US Open ha dicho que no dejará que la presión lo afecte.
Alcaraz derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4 y 6-4 para llegar a los octavos de final en París, donde enfrentará a Grigor Dimitrov.
El jugador de 19 años ha ganado 30 victorias, incluidos nueve aces, a pesar de una lesión grave en la rodilla izquierda, un problema que minimizó el lunes.
“Traté de encontrar mi mejor nivel. Creo que jugué muy bien. No pienso en la presión de ser el número 1 del mundo”, dijo Alcaraz.