PARÍS (AFP) – Rafael Nadal ganó el 14° Abierto de Francia con inyecciones diarias de analgésicos en su pie izquierdo con problemas y ahora intentará encontrar una cura permanente para la lesión, advirtiendo que su carrera récord está en juego.
Nadal, de 36 años, derrotó a Casper Ruud 6-3, 6-3, 6-0 en la final del domingo (5 de junio) en Roland Garros para extender su récord de títulos de Grand Slam a 22, con la victoria 17 años desde que ganó su primer Título del Abierto de Francia a los 19 años, en 2005.
El ganador de mayor edad en París, no estaba seguro de si participar después de que reapareciera una lesión crónica en el pie izquierdo, que lo había acosado a lo largo de su carrera.
Tras la victoria del domingo, Nadal reveló que él y su equipo médico se enfrentan a una semana potencialmente decisiva.
«Es evidente que con las circunstancias en las que estoy jugando no puedo ni quiero seguir. Voy a seguir trabajando para intentar encontrar una solución y una mejora a lo que está pasando en el pie». dijo Nadal.
Nadal dijo que recibir inyecciones de anestesia en los nervios de su pie era la única forma de pasar el Abierto de Francia.
Ahora, su equipo médico intentará quemar los nervios mediante una técnica que describió como «inyecciones de radiofrecuencia».
«Si funciona, seguiré adelante. Si no, es otra historia y me preguntaré si estoy listo para someterme a una cirugía mayor que podría no garantizar que seré competitivo y podría tomar mucho tiempo». volver.»
Con Wimbledon a solo tres semanas de distancia, Nadal se enfrenta a una carrera contra el tiempo.
Fue campeón en el All England Club en 2008 y 2010. Si vuelve a ganar el título, estaría a tres cuartas partes del camino hacia el primer Grand Slam en el calendario masculino desde 1969.
«Me encanta Wimbledon. Entonces, si me preguntas si estaré en Wimbledon, no puedo darte una respuesta clara. Veamos cómo funciona el tratamiento», dijo.
“Si puedo jugar con los antiinflamatorios, sí; jugar con las inyecciones de anestésicos, no. No quiero volver a ponerme en esa posición”.
El juego de dos horas y 18 minutos de Nadal el domingo llevó su récord del torneo a 112 victorias contra solo tres derrotas.
«Lo más importante es felicitar a Rafa», dijo Ruud.
«Eres un verdadero campeón. Esta es la primera vez que te enfrento, ¡así que ahora sé lo que es ser la víctima! Habrá muchos más».
«Me llevaste a tu gimnasio con los brazos abiertos y eres una verdadera inspiración para mí. Todos esperamos que continúes por un tiempo más».