ROTTERDAM – Daniil Medvedev no se duerme en los laureles después de llevar su récord sobre Felix Auger-Aliassime a 5-0 cuando alcanzó las semifinales del ATP Rotterdam con una derrota en dos sets ante los campeones defensores el viernes.
Medvedev ganó 6-2, 6-4, acertando solo cinco errores no forzados frente a los 20 del canadiense.
“Hoy ha sido mi mejor partido de la semana, pero tengo que disfrutarlo”, dijo el número 11 del mundo.
“Por lo general, en las mejores semanas que juegas, a menudo juegas tu mejor tenis en el último partido (la final), por lo que definitivamente es un objetivo.
“Pero estoy contento con mi nivel hoy, superando a alguien como Félix en dos sets”.
El ruso de 27 años se enfrentará a Grigor Dimitrov después de que el búlgaro salvó dos pelotas de partido para derrotar a Alex de Minaur por 6-3, 3-6, 7-6 (8-6) en cuartos de final.
El número 14 del mundo, Jannik Sinner, quien sorprendió al máximo favorito Stefanos Tsitsipas en dos sets el jueves, llegó a las semifinales al derrotar al tres veces ganador de Grand Slam suizo, Stan Wawrinka, por 6-1, 6-3.
La victoria de 72 minutos extendió la racha de victorias del italiano de 21 años a siete juegos después de que también ganó el título de Montpellier a principios de febrero.
“Solo trato de jugar cada juego con alta intensidad, trato de jugar mi juego, trato de adaptarme”, dijo Sinner.
“El partido de la primera ronda aquí fue muy importante para mí, así que trato de seguir adelante, tomar más ritmo.
“Hoy también fue un buen partido. Nunca es fácil jugar contra él, así que estoy muy feliz».
Sinner se enfrentará al comodín holandés Tallon Griekspoor, quien derrotó a su compatriota y número 160 del mundo Gijs Brouwer por 6-4, 6-4.
Por otra parte, el principal sembrado Carlos Alcaraz superó las condiciones húmedas y frías para llegar a las semifinales del Abierto de Argentina con una victoria en dos sets sobre el serbio Dusan Lajovic.
El español número 2 del mundo, que regresa tras cuatro meses de baja por lesión, se impuso por 6-4, 6-2 en 1h 34min.
Los cuartos de final del viernes se llevaron a cabo en condiciones gélidas después de una semana de cambios climáticos salvajes en Buenos Aires, donde las temperaturas bajaron de 38,1 grados C a 7,9 grados C el jueves.
“Todo era muy diferente a lo que estábamos acostumbrados: llovía y hacía frío”, dijo Alcaraz, de 19 años, sobre las condiciones.
“Pero el día a día de un tenista es adaptarse a las condiciones, y salió un gran partido.
“Competí muy bien, jugué a un gran nivel, pero quiero seguir mejorando en las semifinales”.
Alcaraz se enfrentará en semifinales a su compatriota Bernabe Miralles.
En el otro lado del cuadro, el clasificado peruano Juan Pablo Varillas se enfrentará al británico Cameron Norrie por un lugar en la final.
En el juego femenino, la No. 1 del mundo y campeona defensora Iga Swiatek, de 21 años, superó a Veronika Kudermetova perdiendo solo un juego en 56 minutos 6-0 6-1 en la semifinal del Abierto de Qatar.
La campeona del Abierto de Francia y Estados Unidos se enfrentará a la No. 4 del mundo, Jessica Pegula, quien derrotó a Maria Sakkari 6-2, 4-6, 6-1. AFP, Servicom