INDIAN WELLS, EE. UU. – El tercer clasificado Casper Ruud y el ex campeón Cameron Norrie llegaron a la tercera ronda de la WTA y ATP Masters 1000 de Indian Wells con victorias en dos sets el viernes.
Para Ruud, una victoria por 6-2, 6-3 sobre el ex top 10 argentino Diego Schwartzman fue una victoria que impulsó la confianza en una temporada en la que no logró avanzar más allá de la segunda ronda en los tres torneos de nivel turístico que ha jugado. jugó.
Para Norrie, sin embargo, una victoria por 6-2, 6-4 sobre Wu Tung-lin de Taiwán marcó la continuación de la forma que lo llevó a las finales el mes pasado en Buenos Aires y Río de Janeiro, donde cayó ante Carlos Alcaraz en primera y segunda posición. venció a Alcaraz en el segundo.
Schwartzman había ganado cinco de sus ocho encuentros anteriores con Ruud, pero el noruego, actualmente en el cuarto puesto del mundo, tuvo pocos problemas contra él el viernes, rompiéndole dos veces en el primer set y una en el segundo para terminar la victoria en una hora y 28 minutos
“Perdí contra Diego aquí hace unos años, así que me sentí bien por vengarme”, dijo Ruud, finalista en el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, quien fue eliminado del Abierto de Australia en la segunda ronda en enero.
Ruud dijo. “He perdido contra él muchas veces, así que realmente necesitas estar concentrado y en tu juego ‘A’. Necesitas jugar muchas pelotas y no puedes cometer muchos errores no forzados.
“El objetivo era tratar de jugar duro y, a veces, mezclar un poco las cosas, llegar a la red y, afortunadamente, hoy de alguna manera funcionó para mí.
“Normalmente no sale tan bien cuando entro a la red, pero hoy estuvo mejor”, agregó Ruud, quien se enfrentará al chileno Cristian Garin, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4, 6-0.
Los segundos cabezas de serie Stefanos Tsitsipas y Aryna Sabalenka encabezaron la acción del día, y las cabezas de serie lanzaron sus campañas después de la primera ronda libre.
La griega Tsitsipas, que perdió ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, se enfrentó a la australiana Jordan Thompson, mientras que Sabalenka, que levantó el trofeo femenino del Abierto de Australia, se enfrentó a Evgeniya Rodina.
Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie en plena forma, rebosante de confianza tras ganar tres torneos en tres semanas en Rotterdam, Doha y Dubai, abrió la sesión de la noche contra el estadounidense Brandon Nakashima. AFP