PARÍS (Servicom) – El noruego Casper Ruud y Dane Holger Rune llevaron al equipo vikingo a los octavos de final del Abierto de Francia con impresionantes victorias en Roland Garros el sábado (28 de mayo).
El octavo sembrado, Ruud, luchó por vencer al italiano Lorenzo Sonego para asegurar su lugar en la cuarta ronda en París por primera vez. Un poco más tarde, Dane Rune, de 19 años, continuó su sensacional progreso al derrotar al francés Hugo Gaston.
Las cosas se pusieron mal para Ruud cuando un emocionado Sonego ganó el tercer set 6-1 para pasar a un set de progreso, pero el joven de 23 años tomó el control para ganar 6-2 6-7(3) 1- 6 6 -4 6 -3.
Sonego tiró el fregadero de la cocina a Ruud cuando se recuperó de perder el primer set y terminó con 62 ganadores frente a los 39 de Ruud en el duelo de tres horas y media.
Pero Ruud, que tiene dos títulos de tierra batida este año, capeó la tormenta con calma y fue el jugador más fuerte al terminar el partido con estilo.
Se enfrentará al 12º sembrado Hubert Hurkacz en los octavos de final.
Rune, quien derrotó al 14º sembrado Denis Shapovalov en dos sets en la primera ronda y siguió con otra cómoda victoria en la segunda ronda, fue demasiado bueno para la esperanza local Gaston.
El novato del Abierto de Francia dominó desde el principio al obtener una victoria por 6-3, 6-3, 6-3.
Luego se enfrentará al cuarto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas.