NUEVA YORK (Servicom) – La británica Emma Raducanu dijo que no se sentía presionada menos de un mes antes de regresar a Nueva York con un objetivo en la espalda en su defensa del título del US Open.
La adolescente Raducanu completó una de las hazañas más notables del tenis hace un año en Flushing Meadows, ya que la clasificación número 150 eliminó a oponentes mucho más experimentadas en su camino hacia convertirse en campeona de Grand Slam.
El triunfo cautivó la imaginación de un público británico adorado, pero no ha ganado un torneo desde entonces, se retiró lesionada en Roma en mayo y Nottingham en junio y dejó Roland-Garros y Wimbledon en la segunda ronda.
Si bien un regreso a las multitudes estridentes de la Gran Manzana podría sacudir incluso a los competidores veteranos, la joven de 19 años le dijo a Sky Sports que la única presión que siente proviene de ella misma y de los medios.
«(La presión) es simplemente lo que me pongo a mí mismo o lo que espero de mí mismo. Simplemente siento la presión o pienso en eso cada vez que estoy en mis conferencias de prensa porque todas las preguntas son sobre presión», dijo Raducanu.
La británica, décima clasificada, perdió recientemente en los cuartos de final del Citi Open ante Liudmila Samsonova, y dijo que vio el US Open de este año como una oportunidad para comenzar de nuevo.
“Tengo muchas ganas de volver (a Nueva York) y pase lo que pase, creo que va a ser un buen cierre de capítulo, un círculo completo”, dijo.
«Independientemente del resultado, puedo empezar de nuevo, borrón y cuenta nueva. Si se me caen todos los puntos, volveré al trabajo. Creo que, pase lo que pase, será (a) empezar de nuevo».