HALLE WESTFALEN, ALEMANIA (AFP) – Nick Kyrgios superó a Stefanos Tsitsipas en el torneo de césped de Halle el miércoles (15 de junio) para confirmar su estado de amenaza en Wimbledon, pero solo después de un altercado con el juez de silla por el sudor.
Kyrgios derrotó al número seis del mundo, Tsitsipas, 5-7, 6-2, 6-4 para llegar a cuartos de final consecutivos, después de haber llegado a los octavos de final en Stuttgart hace cinco días.
El jugador de 27 años se rompió la raqueta después de perder el primer juego tras salvar tres puntos de set.
Luego tuvo una pequeña pelea con el juez de silla en el tercer juego del segundo set, aterrizando con una advertencia de pérdida de tiempo.
«Dijo que estaba jugando demasiado lento, estadísticamente soy uno de los más rápidos», dijo Kyrgios.
«Tuve que caminar a un lado para buscar mi toalla, hay una cosa llamada sudor a 30 grados centígrados de calor que te corre por las manos.
«Necesitaba limpiarme las manos y me dio una advertencia».
Kyrgios inmediatamente se sentó en la mitad del juego en su banco y anotó el punto con su silla antes de regresar a la cancha en medio de vítores.
«El apoyo que recibo de multitudes de todo el mundo es increíble. Quieren que salga y haga un espectáculo», dijo.
Kyrgios calificó lo que consideró una advertencia frívola como «una parte innecesaria del juego. No es necesario en un estadio lleno de gente».
«Entonces saqué dos ases solo para probar mi punto».
Kyrgios, que ha jugado solo cinco eventos esta temporada fuera de Australia, dijo que se enorgullece de ganar en sus propios términos, sin entrenador y jugando solo cuando le conviene, mientras mantiene su actual puesto 65.
«Seguro que debe haber más eventos sobre hierba, he estado hablando de esto durante mucho tiempo», dijo después de derrotar al segundo sembrado griego, salvando siete de los ocho puntos de quiebre en poco más de dos horas.
«Si tuviéramos seis torneos de hierba en Australia, nunca me iría del país».
Kyrgios jugará los cuartos de final el viernes contra Pablo Carreño Busta luego de que el sexto sembrado español venciera a Sebastian Korda 6-4, 0-6, 6-3.
El australiano dijo que su falta de una gran ética de trabajo en el tenis es realmente una ayuda para su juego.
«Si puedo vencer a algunos de los mejores jugadores del mundo y jugar a este nivel con la menor cantidad de eventos que juego, estoy muy feliz.
«Tengo mucha gente para la que estoy jugando en casa y todos quieren que siga ganando juegos como este. Simplemente demuestra que puedes hacerlo a tu manera».