DOHA (Reuters) – La número uno del mundo y campeona defensora Iga Swiatek superó a Veronika Kudermetova al perder solo un juego en una derrota de 56 minutos en la semifinal del Abierto de Doha del viernes.
Las campeonas del Abierto de Francia y Estados Unidos triunfaron 6-0, 6-1 y se enfrentarán a la número cuatro del mundo, Jessica Pegula, de Estados Unidos, por el título.
La segunda cabeza de serie, Pegula, llegó a la final derrotando a la quinta cabeza de serie, la griega Maria Sakkari, por 6-2, 4-6, 6-1 en poco menos de dos horas.
El máximo favorito Swiatek de Polonia manejó las condiciones tormentosas como el mejor de los dos en la capital de Qatar, anotando 14 goles por cinco errores no forzados y rompiendo el servicio cinco veces.
“Estaba muy preocupado por cómo iba a competir en las condiciones actuales, así que me alegro de poder jugar inteligentemente”, dijo Swiatek a wtatennis.com.
«Estoy muy contento de que haya sido tan sólido».
Swiatek ha perdido solo dos juegos en dos juegos completados en Doha esta semana. Venció a Danielle Collins por una derrota de un juego y luego fue derrotada por Belinda Bencic en la semifinal.
Pegula jugará el sábado su primera final de 2023, pero la sexta de su carrera.
Se dirigía a una victoria en sets corridos el viernes al ganar 6-2, 4-2, pero Sakkari se esforzó mucho para nivelar el marcador.
“Estas fueron probablemente las condiciones más duras en las que he jugado, en términos de viento. Me alegro de no haberme frustrado demasiado. Creo que jugué muy bien”, dijo el estadounidense. AFP