PARIS (Servicom) – O quarto cabeça de chave da Grécia, Stefanos Tsitsipas, goleou o sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-2 e 6-1 em uma disputa desequilibrada para chegar à quarta rodada do Aberto da França no sábado (28 de mayo).
Tsitsipas, que llegó a la final en el Grand Slam de tierra batida el año pasado, ingresó al choque de Roland Garros con una ventaja de 3-0 sobre Ymer, de 23 años.
No había señales de que las cosas fueran diferentes esta vez con Tsitsipas dominando el proceso desde el principio en una cancha de Suzanne Lenglen bañada por el sol.
Hizo una demostración de servicio clínico en arcilla roja, enfrentó solo un punto de quiebre en su entrega y perdió solo 10 puntos en su servicio.
«Muchos buenos rallies de mi lado. Tenemos una historia, jugando contra Mike desde que éramos juniors. Jugamos mucho entre nosotros», dijo Tsitsipas en la cancha, y agregó que le gustaba el sol y las condiciones más secas del sábado.
«Fue un buen partido para mí. Creo que jugué muy bien y terminé con un tenis muy bueno y paciente».
Tsitsipas usó su golpe de derecha con gran efecto para inmovilizar a Ymer detrás de la línea de fondo y rompió el servicio de su oponente dos veces en cada uno de los dos primeros sets y tres veces más en el tercero.
El griego pasó un total de siete horas y 40 minutos en la cancha en sus dos rondas anteriores, logrando una victoria en cinco sets sobre el italiano Lorenzo Musetti y una dura victoria en cuatro sets sobre el checo Zdenek Kolar.
Estaba complacido de haber podido ahorrar energía con el viaje más corto del sábado.
«Tenía que hacer mi trabajo, tenía que jugar mi tenis. Realmente no estaba pensando en la facilidad que podía crear en términos del resultado», dijo.
«Es bueno tener un juego como este de vez en cuando».
Ymer, clasificado en el puesto 95 del mundo, no ayudó a su causa al cometer 26 errores no forzados durante la competencia de una hora y 32 minutos.
Tsitsipas se enfrentará a Dane Holger Rune o al aspirante local Hugo Gaston por un puesto en cuartos de final.