(Servicom) – El cuarto sembrado Stefanos Tsitsipas venció al número uno del mundo Daniil Medvedev 7-6 (8-6), 3-6, 6-3 en una absorbente semifinal en el Masters de Cincinnati el sábado (20 de agosto) para establecer un choque cumbre con Borna Coric tras la victoria del croata por 6-3, 6-4 sobre Cameron Norrie.
Tsitsipas salvó un punto de set en el desempate inicial para tomar la delantera, pero cayó de manera impresionante en el segundo set, perdiendo 5-0 antes de evitar un bagel.
Pero el griego, que solo tenía dos victorias en nueve juegos contra Medvedev antes del encuentro, mejoró su juego en el decisivo y quebró al campeón del US Open 3-2 antes de servir cómodamente el partido con una excelente jugada en la red.
«Sentí que la pelota realmente no salía volando de su raqueta», dijo a los periodistas Tsitsipas, quien luego se retiró de las semifinales de dobles junto a Dane Holger Rune.
«Sentí que se estaba esforzando demasiado, y fue entonces cuando supe que lo empujé allí, y fue algo que hice en muchos rallies consecutivos, mucho esfuerzo físico. Sabía que era mi oportunidad de ir». y atacar».
El domingo será la primera aparición final de Tsitsipas en Cincinnati y su quinta en general en 2022.
«Estoy preparado para eso», dijo el ex finalista de Roland Garros. «Sé que no es una tarea fácil jugar contra él. Ya sabes, está regresando de una lesión, está jugando un gran tenis y va a trabajar muy duro para lograrlo».
Coric alcanzó su segunda final ATP Masters 1000, y la primera desde que se sometió a una cirugía de hombro el año pasado, con una actuación dominante contra Norrie, quien ofreció poca resistencia contra los fuertes golpes de su oponente desde la línea de fondo.
El noveno sembrado británico, Norrie, comenzó de manera brillante y abrió una ventaja de 3-1 antes de que Coric encontrara su ritmo para ganar cinco juegos seguidos y asegurar el primer set.
«Fue un día muy difícil, un día muy largo también», dijo Coric, número 152 del mundo, después de que las semifinales masculinas fueran aplazadas por la lluvia.
«Al principio no estaba, no sentía muy bien la pelota. Luego encontré mi ritmo. Empecé a servir mejor, comencé a jugar mucho mejor y creo que esa fue la clave del juego».
Coric, que obtuvo 22 victorias en total, mantuvo el impulso en el segundo set, sumando ocho puntos consecutivos y abriendo una ventaja de 4-2 antes de cerrar el partido para anotar el tercer encuentro de su carrera con Tsitsipas. Ambos tienen una victoria cada uno.