Algunas mujeres pueden sentir inseguridad al darse cuenta de que tiene mamas tuberosas tras una revisión médica. Sin embargo, lo que muchas no saben es que se trata de una situación más común de lo que se cree. Y que las mamas tuberosas tienen solución. No es un problema irremediable.
Las mamas tuberosas
Las mamas tuberosas también son conocidas como mamas tubulares, denominación que hace referencia a los senos que tienen una forma similar a un tubo, en vez de ser redondeados. Además, suelen tener una gran separación entre ellas, unido al hecho de que las areolas también pueden ser muy grandes. No todos los casos son iguales, y tanto si se trata de una anomalía leve como más severa se puede corregir con cirugía.
En este sentido, si el diagnóstico es grave, el procedimiento se basa en una remodelación glandular completa donde se trabaja la glándula para expandirla, lo que habitualmente finaliza con la colocación de un implante. No obstante, en ocasiones, si la anomalía es leve puede resolverse solo con la introducción de la prótesis.
Características de las mamas tuberosas
Las malformaciones en el pecho pueden generar un impacto psicológico en algunas mujeres. Los pechos tuberosos empiezan a formarse desde la pubertad, y no se puede detener dicho problema, pues por lo general se trata de una alteración genética. Por esa razón, en estos casos se recomienda una intervención quirúrgica. Ahora bien, ¿cómo identificar si tienes o no mamas tuberosas?
- Forma de tubo: el escaso tejido mamario se concentra detrás de la areola, dilatándose e incluso herniándose.
- Poco desarrollo del polo inferior de la mama, que crece proyectándose únicamente hacia adelante.
Cirugía de mamas tuberosas y lactancia
En cuanto a la lactancia, no hay problema si en la operación no se tocan los conductos galactóforos -donde circula la leche- . Una mujer puede realizarse una corrección de mams tuberosas y colocarse implantes, y después alimentar a su recién nacido.
Las mamas tuberosas tienen solución
Aunque a simple vista a veces es posible determinar si tienes mamas tuberosas o no, lo más recomendable es acudir a un médico experto que pueda darte un diagnóstico más específico. En este post te recomendamos Clínicas NG, un centro reconocido en toda España cuya directora es la Dra. Nélida Grande.