banderas

Se trata de una parte fundamental para colocar una bandera de manera adecuada, no obstante, hay que tener en cuenta algunos detalles para saber elegir el tipo de mástil que casa mejor en una u otra situación.

Para colocar una bandera de manera adecuada, es importante tener en cuenta varios elementos, para que el acabado sea perfecto. En este sentido, una de las partes fundamentales que no pueden faltar son los mastiles para banderas. Como ya se sabe, el mástil es el palo largo, de mayor o menor tamaño, que sirve como base para colocar una bandera.

Aunque muchas personas piensen que los mástiles son todos iguales, esta creencia es errónea, ya que hay de varios tipos cuya principal diferencia radica en su material de fabricación. ¿Cuáles son los más populares?

De fibra de vidrio

Los mástiles de fibra de vídeo son bastante utilizados y destacan por que se fabrican a partir de un material que no es conductor. Esto se traduce en que no es necesario colocar el mástil cerca de una toma de tierra, lo que hace que su instalación sea mucho más cómoda y sencilla.

Habitualmente, la fibra de vidrio se concentra en un 60%, con la que se fabrica un mástil de una sola pieza. Lo cierto es que este material es más utilizado debido a su resistencia, principalmente, ante las inclemencias meteorológicas. También hay que destacar de estos mástiles que son muy flexibles y adaptables. Generalmente, son los más utilizados para las banderas publicitarias verticales.

Los mástiles de fibra de vidrio pueden ser desde 6 metros, con un peso de 18 kilos, hasta un máximo de 18 metros, cuyo peso asciende a 85 kilos.

De aluminio

Además de los de fibra de vidrio, otros mástiles que son bastante populares son los de aluminio. Al igual que ocurre con los anteriores, también se fabrican en una sola pieza y, en este caso, es más usual su colocación para banderas institucionales horizontales por tratarse de una bandera de menor tamaño.

En este caso, los mástiles de aluminio suelen ser más pequeños que los de fibra de vidrio, por este motivo, la altura máxima que pueden alcanzar es de 7 metros, pesando unos 48 kilos; mientras que la mínima es de 3 metros, con un peso de 18 kilos.

¿Qué sistemas de mástiles existen?

Dependiendo del tipo de mástil que se haya elegido, existen diferentes sistemas para poder colocar la bandera. En este sentido, hay que hablar del sistema de potencia giratoria, el estándar y el de manivela existiendo este último únicamente para los mástiles de fibra de vidrio.

Sistema de potencia giratoria

Se trata del sistema más popular en el caso de los mástiles de fibra de vidrio, ya que es la opción ideal si se quiere colocar banderas de publicidad en zonas exteriores. Su particularidad radica en que cuenta con un brazo en la zona superior del mástil, que permite mantener la bandera totalmente extendida. También se utiliza en los mástiles de aluminio, puesto que favorece el poder ver un mensaje claro y sin desperfectos, en todo momento.

Sistema estándar

En el caso de los mástiles de fibra de vidrio, este sistema cuenta con una driza externa que ayuda a izar la bandera rápidamente, lo que permite que, una vez que sea colocada de manera adecuada, se fije en la posición deseada. La principal diferencia con el sistema anterior, es que este sistema no mantiene la bandera extendida en su totalidad, por lo que depende de la fuerza con la que sople el viento para que se despliegue por completo y pueda ser visualizada.

En los mástiles de aluminio, este sistema cuenta con una cinta y anillas para reforzar la parte lateral izquierda

De manivela

Es un sistema que solo presentan los mástiles de fibra de vidrio y, a diferencia del anterior, cuenta con una driza interna. Es así para evitar el robo de las banderas aunque, estas tampoco quedan totalmente extendidas con este sistema, también depende de la fuerza del viento.

¿Dónde encontrar mástiles para banderas?

Una de las empresas más reconocidas dentro de este sector es ClickBanderas. Se trata de una entidad que se dedica a la fabricación de mástiles y banderas de calidad y con totales garantías. Se caracterizan por proporcionar sus productos a un menor coste a sus distribuidores, de esta manera, pueden adquirir los elementos que necesiten con un 30% de descuento.

Sus productos tienen una alta calidad, y ofrecen un gran número de servicios para ello. De esta forma, se pueden adquirir banderas muy resistentes, mástiles con unos materiales seguros y con garantías de calidad.

En ClickBanderas se lo ponen muy fácil a sus distribuidores, de ahí que sea bastante rentable trabajar con ellos. Confeccionan un presupuesto detallado en menos de una hora, siempre en base a las necesidades de los clientes y además, realizan la preparación de los pedidos en un periodo máximo de 72 horas.

Teniendo en cuenta las ventajas que ofrece, en la actualidad, la empresa trabaja con entidades muy reconocidas en el sector industrial mundial. De esta manera, confían en los productos de ClickBanderas grandes multinacionales como es el caso de Coca-Cola, BMW, Iberdrola, Renault, McDonalds, Burger King, Porsche, El Corte Inglés, Nissan, GasNatural, Michelín o MediaMarkt.

Productos que ofrecen

Dentro del amplio catálogo que ofrecen en su página web, hay que destacar, en primer lugar, los diferentes tipos de mástiles que fabrican, a partir de diversos materiales resistentes y con gran durabilidad.

También hay que hablar de la variedad de banderas, en este caso, se pueden adquirir banderas publicitarias con vaina, las tradicionales de siempre o las que cuentan con un sistema de cortinilla. En este sentido, hay que decir que no solo las fabrican, también las instalan.

De igual modo, en el catálogo aparecen lonas de diferentes tamaños, Fly Banners o banderas corporativas y de despachos.

Además de todos estos elementos, otros productos que se pueden destacar y que también son bastante populares son las banderas de mano o las personalizadas, al igual que las banderas de pared. A todo ello, se suman los displays publicitarios o los banners de golf, entre otras muchas más cosas.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)