La decoración es uno de los aspectos más importantes de una casa, habitación, oficina o cualquier tipo de espacio. Esta es la carta de presentación de dicho lugar y nuestra primera impresión. Y si eres de las personas que quieren una decoración creativa y sencilla, te daremos unos tips a la hora de decorar con papel pintado.
Consejos para decorar con papel pintado
El papel pintado es una de las mejores ideas para la decoración de interiores. Puedes tener los murales más hermosos y creativos de una manera sencilla, económica y duradera. Con este elemento le darás la personalidad que quieras a todo tipo de espacios; y gracias a la gran variedad de diseños que existen no tendrás problema en elegir uno que se adapte a tu estilo.
Si eres nuevo o nueva en esto de decorar con papel pintado, estos tips te ayudarán a saber dónde colocarlo, cómo coordinar los otros elementos y qué cosas evitar.
Dónde colocar el papel pintado
Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos al elegir esta opción de decoración. Como recomendación siempre preferimos colocarlo en una pared que dé a la entrada principal; y que no tenga objetos, muebles altos o estantes que estorben su visión, de esta manera se apreciará el diseño completo. Si obligatoriamente debe tener algún objeto en medio, procura que sean de un tamaño pequeño.
Por otra parte, es recomendable evitar colocar el papel pintado en una pared donde se encuentre una ventana. Primeramente porque el espacio será más reducido; de modo que no se aprovechará tanto el efecto ornamental que proporciona el papel pintado. Por otra parte, al estar ubicado al lado de una ventana se posicionará a contra luz; causando que no se aprecie el diseño de forma frontal.
Para saber qué papel pintado elegir es ideal implementar la técnica de colocar un trozo pequeño junto a la pared es cuestión para ver su funcionabilidad y si es apropiado para el lugar.
Cuántas paredes decorar
Antiguamente, en los inicios del papel pintado, se acostumbraba a utilizarlo en todas las paredes de una habitación. No obstante, las tendencias de interiorismo han cambiado y ahora el minimalismo está de moda. Es por eso que es preferible escoger una sola pared para la decoración; esto permitirá hacer un contraste con el resto de la estancia.
Pero también, otra opción es decorar dos paredes que estén juntas o seguidas; así se crea una continuidad y el diseño es más amplio y llamativo.
Cómo combinar los otros elementos
Una vez que escojas el espacio que vas a personalizar con este tapiz, ahora debes evaluar cómo combinarás los demás objetos decorativos. En el caso de las otras paredes de la habitación, una idea excelente es pintarlas dependiendo del color de fondo del papel pintado. Esto le dará un estilo armónico y muy sencillo, sin sobrecargar el espacio.
Asimismo, elige muebles que estén en sintonía con el papel tapiz y las otras paredes. No tienen que ser del mismo color, puedes elegir uno cercano y de la misma paleta de colores; u otro que haga un contraste sin causar desentono. Hay colores neutrales como el negro, gris, blanco y beige que siempre quedan bien para salir de algún apuro.
El empleo de los colores también es un factor importante. Los colores claros dan una sensación de luminosidad, claridad y amplitud; de modo que son perfectos para habitaciones pequeñas. Por otro lado, los colores oscuros son elegantes, modernos y geométricos; se pueden utilizar en habitaciones amplias, de esta forma no afectarán la visión del espacio.
Esperamos que estos tips te hayan servido para saber cómo decorar con papel pintado y qué factores tener en cuenta. Desata tu imaginación y personaliza tu habitación favorita a tu estilo.