Hoy en día decorar el hogar no solo se trata de belleza. También entran en juego tres factores adicionales muy importantes: eficiencia energética, optimización del presupuesto y funcionalidad y comodidad en cada espacio de la casa.
Con la cercanía de la primavera y el verano, mucha gente adecua sus espacios exteriores como terrazas y jardines y se plantea hacer ciertas reformas. A continuación se hablará de la importancia de los toldos y muebles de exterior para pasar ratos al aire libre y de las reformas en los baños, tan necesarias en estos días.
Ventajas de instalar toldos en sitios al aire libre
Los toldos Barcelona son los elementos ideales ahora que viene el buen clima y los mejores días del año. Los beneficios de instalarlos en jardines, terrazas y balcones pasan por motivos estéticos, pero también prácticos y de ahorro energético.
Cuando se instala un toldo en una terraza este minimiza la cantidad de calor del interior de la casa y, por lo tanto, refresca de manera natural y sin tener que encender el aire acondicionado.
No obstante, en caso de que se haga uso de sistemas de enfriamiento eléctricos, siempre habrá un ahorro considerable de energía, ya que en lugar de tener que forzar al equipo a trabajar a 20 o 18 grados centígrados, puede ponerse en 22 o 23 para lograr una temperatura agradable.
Entonces, el toldo, además de resultar muy estético, ya que hay variados modelos para elegir, permite sentarse en el exterior sin recibir los nocivos rayos del sol y también disminuir el gasto de electricidad y, en consecuencia, de las facturas de servicios públicos.
Asimismo, si estos toldos se acompañan de cerramientos, el ahorro es doble porque se abre un espacio para el verano, pero también para los días fríos del año.
Todos al jardín, pero con estilo
Es hora de irse despidiendo de las bajas temperaturas y buscar tumbonas para jardín cómodas y resistentes ideales para terrazas o zonas de piscina que creen sitios para el disfrute de la familia al aire libre.
Para decorar un jardín o terraza todo estará pautado por las dimensiones del espacio. Si es amplio se eligen muebles grandes y se pueden crear diversos espacios y si es chico, no hay problema: los fabricantes de muebles para exterior toman en cuenta todas las necesidades.
Tener un sitio para relajarse es importante en los patios, terrazas y jardines. Nada como las tumbonas o hamacas que permiten leer o dormitarse mientras los niños juegan o nadan en la piscina.
Sin embargo, no debe olvidarse que las plantas son el elemento primordial de estos sitios. Para ello, se pueden sembrar directamente en la tierra o decorar con bellas macetas distribuidas por todo el espacio.
Incluso, se pueden poner macetas colgantes para aprovechar mejor las dimensiones si no son espacios tan grandes.
Una zona para comer con mesas y sillas tampoco es deleznable porque a todos les gusta ir con un plato de bocadillos y refrescos con hielo mientras se disfruta de la calidez del verano.
¿Qué tomar en cuenta para la reforma de los baños?
Con la llegada del verano muchas familias se plantean la reforma baño Terrassa. El buen clima favorece los trabajos de albañilería, el secado de la pintura y los trabajadores tienen jornadas de luz natural más largas.
Antes de reformar el baño hay que considerar lo siguiente:
- Los azulejos: si estos se van a cambiar hay que tratar de que sean colores suaves, ya que la mayoría de los baños son pequeños y estos tonos dan sensación de amplitud. Para el suelo, lo mejor es que sean antideslizantes.
- Los platos y mamparas: si se quiere modernizar el baño para optimizar el espacio, los platos de ducha ultra planos con mamparas son la mejor manera de lograrlo. Igualmente, ahorran agua en comparación con una bañera.
- Muebles funcionales y resistentes: deben ser especiales para el baño que no se dañen con la humedad y permitan su limpieza y desinfección. De la misma manera, tienen que ser funcionales y servir para almacenar cosas sin restar estética al ambiente.