cortinas antimoscas

En primavera y verano es muy frecuente que en nuestros hogares entren moscas. Las cortinas antimoscas son una solución sencilla, ya que se pueden instalar en puertas o ventanas y evitan la entrada de estos molestos insectos. Y no solo impiden el paso de estos bichos, sino también de mosquitos, abejas y otros voladores.

¿Cómo son las cortinas antimoscas?

Estas cortinas se fijan normalmente en la parte exterior de la puerta o ventana, aunque también pueden colocarse en el interior y así crear espacios tranquilos y seguros y proteger tu privacidad.

Lo más frecuente son las cortinas antimoscas para puertas, pero igualmente puedes instalarlas en ventanas, ya que es posible fabricarlas a medida.

Hoy en día puedes encontrarlas en gran cantidad de diseños y materiales diferentes. De este modo, no tienen por qué resultar una solución poco estética. ¡Solo tienes que adquirir la que tenga el estilo que mejor se adapte al resto de tu decoración!

Tipos de cortinas antimoscas

Las cortinas anitmoscas de tiras pueden ser de distintos tipos según su material. Esto también puede ayudarte a decidir la cortina antimoscas más adecuada para el estilo de tu espacio. Todas pueden servir tanto para puertas como ventanas.

  • Cortina antimoscas de madera: entre ellas destacan las de bambú, por su elegancia. Darán un toque rústico y acogedor gracias a sus finos acabados. Eso sí, ten en cuenta que la madera es menos resistente que otros materiales. Por eso, según a las condiciones a que esté expuesta, puede que te dure menos.​
  • Cortina antimoscas de PVC: están entre las más solicitadas, además de las de aluminio. Se debe a que son resistentes y al mismo tiempo económicas. Además, puedes tenerlas en multitud de colores y diseños.
  • Cortinas antimoscas de aluminio: también muy frecuentes, son tan resistentes como las de plástico, puesto que este metal no se oxida y además es muy ligero. ¿Plástico o aluminio? Es simplemente cuestión de gustos.
  • Cortina antimoscas de plástico: son como las de PVC, solo que también pueden fabricarse transparentes.

¿Qué diseños de cortinas antimoscas de tiras hay?

Antiguamente, prácticamente solo se veían las metálicas de cadenillas o de plástico trenzado. Pero las técnicas modernas permiten obtener muchas más. Aquí tienes algunos diseños – mira este increíble catálogo de cortinas antimoscas

  • Cortinas de cadena de metales: también llamadas de cadeneta, suelen ser de aluminio. Una variante de estas cortinas son las de malla metálica o de hierro. Son muy resistentes al viento, por eso son también muy utilizadas en miradores.
  • Cortinas de tiras de plástico o PVC de colores: te permiten elegir entre multitud de tonos, tanto blanco como negro, verde, rojo, azul, amarillo, púrpura, rosa, marrón, gris y mezclas de varios colores. Pueden tener forma de cuentas, de gotas y muchas más.
  • Cortinas de tiras estriadas: pueden ser de diseño recto o estriadas, generalmente de plástico, y te permiten combinar diferentes colores y dar un toque alegre a tu hogar o negocio. Puedes incluso optar por cortinas de una tira de cada color. ¡Ideal para casas con niños y de estilo alegre!
  • Cortinas de tiras transparentes: son tiras de plástico, perfectas para conseguir más luz en la estancia. Por lo demás, tienen las mismas propiedades que las de colores.
  • Cortinas de cordones: más discretas y muy apropiadas para poner en puertas y entre dos habitaciones.
  • Cortinas de canutillos: generalmente de plástico, pueden ser de canutillos de diferentes colores o del mismo color. También existen hechas de madera, más artesanales, pero como señalamos con anterioridad, menos durables.
  • Cortinas de estilo perlado, etc.: como habrás podido comprobar, las posibilidades de diseño son muy amplias.

Cómo tomar las medidas para instalar unas cortinas antimoscas

Merece la pena adquirir estas cortinas e instalarlas tú mismo ya que es muy fácil. Las medidas dependerán de si las vas a instalar por dentro o fuera del marco de la puerta.

Si las vas a colocar dentro del marco de la puerta o ventana, mide el largo y el ancho del interior del marco y réstale un centímetro. Si la montarás por fuera, súmale tres o cuatro centímetros al ancho del marco, y uno a la altura.

Recuerda que puede ser necesario indicarle al fabricante que quieres montarlas por dentro o por fuera de la puerta para que te provea el kit adecuado.

Cómo instalar las cortinas antimoscas

Una vez tengas las herramientas para colocar tu cortina antimoscas, con ayuda de un nivel y un taladro instala el montante en la parte superior del marco. Generalmente, solo precisarás hacer dos agujeros, pero esto lo detallarán las instrucciones de las cortinas.

Lo importante es que las fijes bien teniendo en cuenta el viento que haya en la zona, si tienes niños o mascotas… ¡Así quedarán bien estables!

Opta por las cortinas antimoscas adecuadas y conseguirás que tu hogar esté fresco y bien ventilado durante el verano… ¡y sin moscas, mosquitos ni otros insectos!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)