El comercio electrónico es un negocio en rápida expansión en el que los emprendedores han optado por entrar para lanzar sus propias tiendas online. Sin embargo, hay varios factores que hay que tener en cuenta para gestionar una tienda online con éxito. Por ejemplo, ¿Qué plataforma de comercio electrónico es la mejor para tu proyecto y qué opciones de pago debo ofrecer? Justo de ello te estaré hablando por medio de este post, así que continúa leyendo.
La creación de tiendas online
Hoy en día, una gran variedad de pequeñas y grandes empresas ofrecen a sus clientes la comodidad de comprar en línea. Por ello, son muchas las pequeñas empresas, por ahora menos conocidas, las que están más que satisfechas al optar por la creación de tiendas online.
Junto al diseño adecuado, el sistema de menús y los artículos que obviamente deben incluirse, también son cruciales otras cuestiones como la ejecución tecnológica y una conexión perfecta con el sistema de gestión de mercancías. En cambio, esta elección también puede utilizarse como ayuda de marketing para impulsar la visibilidad y las ventas a largo plazo.
Pero para alcanzar estos objetivos, es necesario explorar todas las opciones disponibles, ofrecer un alto grado de comodidad al cliente y, por ejemplo, garantizar factores de venta únicos excepcionalmente atractivos mediante campañas y similares.
¿Por qué abrir una tienda en Internet?
Hay varias razones por las que deberías considerar la posibilidad de abrir una tienda online. Tanto los clientes como los propietarios de la tienda pueden beneficiarse de esta acción, eso está claro. Pero, ¿qué beneficios concretos se derivan de ello?
Razones para abrir una tienda online
El comercio electrónico permite realizar inversiones en un mercado en rápida expansión. Esto es claramente visible en las ventas de comercio electrónico desde 1999. Por lo tanto, está haciendo lo correcto. En muchos países, las compras en línea son cada vez más populares que el comercio tradicional.
Parece lógico que el comercio electrónico esté ganando popularidad. La gente busca la comodidad y cada vez está más cómoda. Uno de los principales motivos para que las personas compren en línea es la comodidad o la facilidad.
Sin embargo, cada vez son más los consumidores que utilizan las tiendas de Internet por motivos distintos a la comodidad. También se citan como factores la independencia de horarios y la abundancia de opciones. Las ventajas de una amplia selección de productos en Internet son también una gran ventaja.
Ventajas de una tienda online desde la perspectiva del cliente
- Comodidad: La compra puede hacerse a cualquier hora del día, cualquier día de la semana y con facilidad desde casa. El cliente no está obligado a respetar ningún horario comercial.
- Oferta de información: El cliente es libre de conocer el producto a su ritmo. Las pruebas de comparación en Internet o los informes de experiencia facilitan la toma de decisiones. Por ejemplo, Amazon incluye una comparación con bienes relacionados en la página del producto.
- Elección: En comparación con una tienda tradicional, una tienda online ofrece una mayor selección de productos.
- Más barato: Al no tener que cubrir los gastos de alquiler o almacenamiento, muchos minoristas de Internet pueden ofrecer precios más bajos.
Desde la perspectiva del vendedor, una tienda online tiene las siguientes ventajas:
- No es necesario un costoso alquiler de la tienda, lo que le permite utilizar el dinero que se ahorra para un plan de marketing en Internet.
- Es menos costoso de emplear: El propietario de una tienda en Internet puede trabajar con muchos menos empleados que el propietario de una tienda tradicional. Aunque hay que contratar a un gerente de la tienda, que se encarga de los envíos y la contabilidad, no hay gastos asociados a los trabajadores de la tienda.
- Gran alcance: Si se promociona con éxito en Internet y se gestiona un negocio online, se puede llegar a un mayor número de clientes que con un local físico únicamente.
- Analizar el comportamiento de los usuarios: Ahora puedes ver cómo tus consumidores «pinchan» en tu negocio y qué es lo que les hace comprar gracias a herramientas estadísticas como Google Analytics.