Cuidar de tu mascota puede parecer una tarea sencilla para muchos, algo que no requiere de mucho trabajo y atención; sin embargo, la realidad plantea otro panorama. Así como las personas, ningún perro se comporta y se siente de la misma forma, y dada la gran variedad de razas que existen, su salud, cuidado y modo de crianza tienden a diferir con creces uno de otros. Por esta razón, el utilizar los productos de calidad y los mejores accesorios para perros, también marcan una diferencia.
En cuanto a nuestros compañeros se refiere, son muchos y extensos los tópicos que se pueden abordar, yendo desde la alimentación, cuidado, salud e higiene, hasta productos dedicados al confort, a los entrenamientos e incluso la moda.
Por esta razón, en este apartado, serán tomados en cuenta dos temas particulares, uno dentro de la categoría de adiestramiento y entrenamiento canino, donde se hablará acerca de los accesorios intrínsecamente relacionados con los collares para perros y el otro, también en la categoría de entrenamiento, dedicado exclusivamente a los criadores de la raza Shiba Inu.
El collar perfecto para tu perro
Y es que a tu compañero nunca le puede faltar un buen collar que lo identifique y lo haga ser único entre todos de los demás. Pero antes de invertir en este práctico accesorio, hay que conocer primero cuales son las medidas correctas de los collares para perros. De esta manera, el animal y el dueño estarán a gusto con la seguridad y la comoidad mutua.
Aquí, algunas recomendaciones para dar con la talla correcta del collar:
- Para la elección del collar perfecto, solo se tomará en cuenta el diámetro.
- La medida será tomada con el contorno del cuello del perro, es decir, su circunferencia, justo por encima del hombro.
- Realizada la medida, se comprueba la longitud del collar.
- Generalmente como los collares pueden presentar una variación de centímetros entre las tallas, la “L”, por ejemplo oscila entre los 50 y 60 cm. Por esta razón, si la circunferencia del cuello del perro está entre estas dos medidas, la talla L es la ideal.
- Se recomienda conservar un margen comprendido entre los 2 y 3 cm para que así el collar no ahorque e incomode a nuestro compañero.
- En caso de ser un cachorro, hay que tomar en consideración tanto si edad, como su peso, para que así, cuando crezca, no haya necesidad de desechar el collar porque ya no le queda.
Una vez conocida la talla ideal para nuestro perro, lo siguiente en la lista es la elección del collar, el cual puede ser:
- Original, con diseños divertidos y únicos.
- Personalizados, con el nombre tanto del perro como del dueño, número de teléfono y dirección, para así tener mayor seguridad en caso de extraviarse
- Artesanales, hechos a mano y de piel de cuero con un diseño atractivo y elegante que durará toda una vida.
- Con correa, ideal para el entrenamiento y adiestramiento por permitir un mayor control y sin perder el estilo.
- De adiestramiento, utilizado para buscar controlar y corregir el mal comportamiento del perro. El collar hs Sprenger es un ejemplo de ello por su excelente calidad y alta durabilidad. Es una herramienta muy útil para poder educar al perro de forma eficaz y por supuesto, sin crueldad alguna.
- Luminosos con luz LED, perfecto para esas ocasiones en las que los paseos nocturnos en el campo o en la ciudad se encuentran en el itinerario y se necesita localizar con rapidez a nuestra mascota si se encuentra a largas distancias.
- Con GPS, aún más efectivo para encontrar a tu mascota que el collar luminoso y que, además, al ser ligero, impermeable, recargable y rastreo sin límite de rango y a tiempo real, permite realizar un seguimiento completo de las actividades de su querido compañero.
- Antipulgas, el mejor para librar a tu perro de garrapatas, pulgas, larvas y otros parásitos y proteger su salud a tiempo completo.
- Para cachorros, de colores, seguros y cómodos, para todos aquellos recién nacidos durante su primera etapa de vida.
Shiba Inu, tu compañero ideal
El Shiba Inu es una raza de perro tipo spitz originaria de Japón y una de las más antiguas del mundo. Presenta una contextura robusta, es de tamaño mediano y un pelaje que puede oscilar entre el rojo, rojo sésamo, negro y fuego, o blanco, siendo su pelaje protector negro.
Criado para cazar, el Shiba Inu es un perro amistoso, activo y atento con una alta capacidad de independencia, contando, además de una buena salud por su robustez, con un poder de socialización esencial para llevarse bien con otros perros. Es la mascota ideal, que, como todas, requiere atención, una buena nutrición y ejercicio recurrente.
En aras de preservar esta majestuosa raza, Kawairashii Shibas, una familia de criadores ubicados en Murcia, tiene como principal objetivo la calidad y no la cantidad, seleccionando y planificando cuidadosamente el número de crías y manteniéndolos en un ambiente completamente familiar Todo esto se hace con el fin de mantener y mejorar la raza a través de cada generación, apostando por perros saludables, con buen temperamento y con una buena estructura y capacidad de movimiento, todo esto, bajos las normas del NIPPO y el standard FCI.