Si te consideras como un amante del cine, entonces debes estar al día con las mejores películas del último trimestre del año anterior. A continuación te hablaremos de las mejores películas nominadas a los Oscar 2020, las cuales no puedes dejar de ver. Sin duda alguna este top 5 está lleno de joyas cinematográficas.

Joker: una de las mejores películas nominadas a los Oscar 2020

Esta es una película de drama y suspenso; producida por la empresa Warner Bros Pictures que se basa en la historia del famoso villano de DC cómics. En esta entrega el actor Joaquín Phoenix interpreta al personaje Arthur Fleck que vive con su madre en la reconocida ciudad de Gotham. Una de las motivaciones más grandes de Arthur es hacer reír a la gente, por lo cual decide trabajar como payaso. De hecho, su sueño desde pequeño es convertirse en un comediante reconocido; pero sufre de problemas mentales que hacen que la sociedad lo vea como alguien perturbado. A lo largo de la película veremos cómo varios eventos trágicos hacen que Arthur se enfurezca cada vez más con la sociedad.

Parasite

En esta oportunidad se trata de una película surcoreana de drama, suspenso y humor negro cuyo director es Bong Joon – ho; y es protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam. Aquí podremos ver a una familia que se encuentra sin trabajo estable, cuyo hogar es un sótano. Luego, el hijo mayor consigue un trabajo como profesor particular en casa de la familia Park; que son conocidos por ser una familia de abolengo. Ambas familias comenzarán a construir una relación que a futuro tendrá resultados impredecibles, y se deja en evidencia que tienen muchas cosas en común a pesar de estar en distintos estratos sociales.

Marriage Story

Se trata de un drama escrito y dirigido por Noah Baumbach quien se encargó de juntar a Scarlett Johansson y Adam Driver, para que protagonizaran esta entrega junto a Ray Liotta, Laura Dern y Alan Alda.

En este film, Adan Driver interpreta a Charlie Barber quien es un reconocido director de obras de teatro en la ciudad de New York quien está casado con Nicole (Scarlett Johansson), una ex actriz de cine que protagoniza muchas de las obras exitosas dirigidas por él. Además ambos viven en un pequeño departamento con su hijo Henry. Después de un tiempo tanto Charlie como Nicole toman la decisión de separarse; lo cual hará que se vean inmersos en un montón de procesos legales que sin duda los desgastará emocionalmente.

Once Upon a Time in Hollywood

Se trata de una película estadounidense de crimen y misterio escrita por Quentin Tarantino que cuenta con excelentes actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Dakota Fanning, Al Pacino, Emile Hirsch, entre otros. La historia se enfoca en la vida de dos personajes, el primero es un famoso actor de la televisión llamado Rick Dalton que quiere mantenerse en la pantalla grande durante la década de los 60. Con respecto al segundo personaje, se trata de Cliff Booth quien es un doble de acrobacias que tiene una gran amistad con Rick. Adicionalmente se agrega la historia paralela de cómo los miembros de la secta Manson se hacen presentes en la ciudad.

The Irishman: muy interesante entre las películas nominadas a los Oscar 2020

En este caso, Martin Scorsese nos sorprende con una magistral obra de gánsteres estadounidenses que está basada en el famoso libro de Charles Brandt “I Heard You, Paint Houses”. Con respecto a los actores principales, debemos destacar a Robert De Niro, Al Pacino, Anna Paquin, Bobby Cannavale. Este nuevo film nos cuenta la historia de Frank Sheeran quien es un camionero decide trabajar como asesino a sueldo para la familia del mafioso Russel Bufalino.

Película nominadas a los Oscar 2020

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)