La abogacía es un sector con profesionales cuyo cometido es blindar el estado de bienestar en el que vivimos. El derecho es el instrumento del que disponemos para garantizar la igualdad entre todos los miembros de la sociedad y es importante saber a qué expertos en esta materia debemos contratar en caso de que suframos algún tipo de conflicto. No importa si somos acusados o demandantes: el papel de los abogados es determinante en el resultado de la sentencia. Razón por la que es fundamental analizar los diferentes bufetes y así quedarnos con los mejores en cada área. Lo cual nos ha llevado a dejarte tres sugerencias: elige según la clase de litigio.
Sanz y Cabrejas, defensa ante casos penales
Sanz y Cabrejas se ha convertido en uno de los bufetes más relevantes en nuestro país dentro de lo que concierne al derecho penal. Cuando pienses en un abogado penalista, hazlo sabiendo que son quienes van a gestionar los casos más severos que puedas llegar a enfrentar. No exageramos: en el código penal se tipifica todo cuanto es delito y, por ende, puede llevar a penas de prisión.
En Sanz y Cabrejas mantienen un compromiso inquebrantable con sus clientes, aplicando toda la experiencia que han recogido durante años. En consecuencia, si has sido acusado y detenido por cualquier clase de situación conflictiva, aquí encontrarás la defensa que te mereces. Porque sí, la presunción de inocencia sigue siendo fundamental en este estado de derecho.
En cuanto a las áreas de especialidad, este bufete sabe perfectamente cómo enfocar casos como los delitos de tráfico de drogas, los delitos con violencia, aquellos contra la libertad sexual y los de seguridad vial; así como la defensa de menores de edad. Por último, cabe señalar que son un recurso clave para mejorar las condiciones penitenciarias, reduciendo las penas si ha sido imposible eludir la prisión.
Lofi Consulting, por tu bienestar financiero
El despacho Lofi Consulting, situado en Alcalá de Henares, lleva más de 30 años en el mundo jurídico. Si bien es cierto que cuenta con expertos en el ámbito penal, también lo es que uno de los tipos de casos más comunes que llevan son aquellos asociados a la Ley segunda oportunidad. Más todavía si tenemos en cuenta los tiempos de crisis en los que nos encontramos.
La Ley de Segunda Oportunidad es un sistema que permite a los particulares, como los autónomos, eliminar toda la deuda contraída con el paso del tiempo. Si se cumplen ciertos requisitos, como ser insolvente y no deber más de 5 millones de euros, Lofi Consulting se pone manos a la obra para renegociar con los acreedores y ayudar a sus clientes a recuperar su solvencia.
Como puedes ver, se trata de un recurso fundamental en lo relativo al bienestar financiero. Aunque, si eres empresa, tampoco te dejará atrás, ya que cuenta con grandes expertos en derecho mercantil. Todo ello sabiendo que abordan casos de forma internacional, colaborando con su despacho-socio en Panamá Ciudad. Un despacho multidisciplinar y libre de fronteras geográficas.
Sopena i Associats, diversas áreas legales a tu disposición
Terminamos esta lista con Sopena i Associats, el cual también presenta cierta variedad en las áreas legales que toca. Sin embargo, en este caso nos queremos en el derecho civil y el de familia. Fruto de lo habitual que son estos litigios hoy en día, sobre todo si ponemos el foco en las altas cifras de divorcios que existen en la actualidad.
Tener un abogado que gestione todos los trámites en una separación es fundamental, lo cual garantiza que se llegue a los acuerdos más favorables para ambas partes. Algo que es igualmente importante en otro de los supuestos comunes dentro del derecho de familia: las sucesiones. Un momento duro en lo emocional que requiere un despacho serio y cercano.
No obstante, como bien hemos comentado, en Sopena i Associats cuentan con profesionales en otras materias de gran importancia para el bienestar colectivo. El derecho laboral, el derecho fiscal, el derecho bancario o la defensa ante negligencias médicas son algunos de los ejemplos más destacados. Un bufete en el que puedes confiar sea cual sea el litigio por el que estés pasando.