El mal tiempo puede ser un inconveniente a la hora de viajar. Por eso, es preciso que aprendas algunos tips que te pueden ayudar a saber qué hacer cuando nieve, hiele o se produzca neblina, para que puedas desplazarte con mal tiempo sin poner en riesgo la seguridad.
Ya no será necesario que pospongas tus salidas por culpa del frío o la lluvia: con estos sencillos trucos para viajar, conocerás a la perfección cómo proteger tu vehículo y a tus acompañantes. ¡Continúa leyendo!
Mal tiempo, el enemigo de las carreteras
Las condiciones climáticas adversas son el enemigo de las carreteras, pues la nieve, el hielo o la neblina interfieren en la visibilidad y el correcto desempeño del coche. No obstante, es posible encontrar la solución adecuada para desplazarse sin problema alguno. Existen trucos para viajar con lluvia, y también se puede mejorar la tracción del coche si es necesario con estas recomendaciones:
Trucos para viajar con lluvia: tu parabrisas es el mejor aliado
La lluvia puede llegar en cualquier momento.Por ese motivo, lo ideal es que apliques al parabrisas del coche un tratamiento antilluvia con anticipación; sin duda, es un truco que te permitirá tener el cristal libre de gotas de agua, insectos o desechos que pueden traer las torrenciales lluvias.
Utiliza la tecnología: ¡revisa la información climatológica!
El teléfono móvil es tu arma más poderosa para conocer todo lo que necesitas antes de salir a la carretera.Por lo tanto, busca la información sobre el tiempo de la semana para estar al corriente sobre cuáles serán los días con mejor o peor clima, y toma la decisión de viajar a partir de la información meteorológica.
Igualmente beneficioso es estudiar en profundidad la ruta y las condiciones de la carretera. Comprueba los servicios que puedes conseguir en la carretera como: restaurantes, hoteles, estaciones de servicios mecánicos u hospitales, entre otros. Es de vital importancia que sepas a donde te puedes dirigir en caso de que decidas descansar o surja alguna emergencia con el coche.
¡Sé respetuoso con el hielo y nieve!
¡Así es! El primer paso para evitar accidentes cuando hay hielo y nieve es respetar esas condiciones climáticas severas. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Sé precavido! En cuanto sepas que se acerca mal tiempo o tengas planeado cruzar zonas montañosas, cambia los neumáticos de tu coche si es necesario y asegúrate de que estén en perfectas condiciones, no deben tener fisuras o estar desgastados.
Para estar preparado ante cualquier situación, mantén dentro del maletero del coche las cadenas para los neumáticos; igualmente, revisa el estado de los faros, incluidos los antiniebla. Por otra parte, es necesario que te asegures del nivel de los líquidos del vehículo, sobre todo, el anticongelante.
Los trucos para viajar con lluvia u otras condiciones climáticas se sustentan en la precaución, el respeto y velar por tu bienestar y el de los acompañantes y terceros en las carretas.
Luces, lubricantes, motor y prevención
La prevención es el mejor truco para viajar con lluvia, nieve, hielo o neblina, debido a que cuando decides adecuar tu coche con anticipación, disminuyes los riesgos de quedar varado en las carreteras, al mismo tiempo, cuidas tu vida y el desempeño del vehículo en condiciones climáticas adversas.
Recuerda revisar las luces, lubricantes del motor, estado de los neumáticos y carga de la batería. Además, contar con un teléfono móvil cargado, así como ropa de abrigo y mantas, además de medicamentos en caso de ser imprescindibles y un pequeño botiquín, siempre será una buena idea.