Si tienes un perro es casa segura puedas amarlo, pero también tener algunos inconvenientes al momento de educarlos, sobre todo si tu perro le gusta curiosear o causa daños en casa.
Los expertos encargados de evaluar y analizar el comportamiento de los perros, indican que los perros curiosos cuentan con una energía muy grande acumulada, y es por ello que el principal consejo que se les da a sus dueños es mantenerlos activos.
Si es tu casa, tu mejor amigo de 4 patas hace muchos destrozos, algunos consejos de expertos en el tema te van a servir de mucho.
Conoce el ejercicio perfecto para tu perro
Los expertos afirman que no hay perros desastrosos por naturaleza, simplemente son lomitos aburridos que buscan como sacar toda esa gran cantidad de energía que tienen. Para evitar que hagan destrozos en casa, tenemos algunos ejercicios que puedes implementar con tu amigo de 4 patas.
- Una excelente actividad y que todo dueño de mascota debe hacer es caminar o correr junto a su perro. Pero es importante acotar que no puedes sobre esforzarlo, ten presente que cada raza tiene su límite.
- Llevarlo a un lugar nuevo o de excursión. Este tipo de actividad hace que tu perro use la energía acumulada, tanto por el hecho de estar ejercitándose, como porque está conociendo nuevos lugares. Además, dependiendo de la raza podrá disfrutar mucho de los lugares donde vaya estar.
- Para las razas como el caniche, el pastor alemán, el Golden retriever, el pastor australiano, el border collie, entre otras, las actividades que sean de agilidad mental son una manera de retarlos a la actividad física y cerebral.
- Usar juguetes como pelotas, cuerdas y demás es una actividad de juegos que disfrutan tanto perros cachorros como adultos y es una excelente alternativa para cuando salgan al exterior
No todos pueden hacer ejercicios
Muy importante acotar que estas actividades siempre dependen de la raza de perro que tengas en casa. Hay algunas razas que no pueden hacer mucho ejercicio ni correr demasiado como los bulldogs, debido a su condición física. También es importante que revises su condición médica, si hay algo que no permita que tu peludo haga ejercicios es mejor que los evites, lo importante ante todo es su salud.
De igual manera, si tienes dudas sobre los ejercicios que debe hacer tu peludo, es mejor que le consultes a su veterinario.