Es uno de los métodos anticonceptivos preferidos entre la juventud al ser fácil de encontrar, poner y además evita la transmisión de diferentes enfermedades sexuales. A pesar de ser una de las opciones más antiguas en el mercado, sin duda alguna sigue siendo el más buscado por la sociedad, además de ser un método bastante económico a comparación de los demás.
Los preservativos además cuentan con diferentes presentaciones para no perder el placer durante el acto, lo cual los hace además de seguros, ofrecen una sensación similar al hacer el acto sin condón. Aquí te explicaremos toda la información referente a los preservativos, desde las ventajas y los tipos, hasta cómo se colocan para evitar roturas o una mala experiencia.
¿Qué tan efectivos son los preservativos?
Dependiendo de cómo el hombre se coloque el preservativo, este puede alcanzar una efectividad de hasta el 95 %. Cabe destacar que, además, es uno de los métodos más recomendados en caso de ser una persona con mucha actividad sexual para evitar las enfermedades de transmisión o ETS.
No es uno de los métodos más seguros, pero sin duda alguna te puede salvar de pasar un mal rato en el doctor. Además, el truco solo está en la buena colocación. Su efectividad se resume en ese momento.
¿Cuáles son los tipos de preservativos que existen?
En el mercado hay una gran variedad de condones, para todos los tamaños, colores, sabores e incluso del material fabricado, pues algunas personas son alérgicas al látex. Aquí te explicaremos los tipos más comunes de preservativos.
Látex
Es uno de los más usuales en el mercado, están fabricados con goma y protegerán en todo momento para evitar contraer ETS o un embarazo no deseado. Lo más recomendable al momento de usar los preservativos de látex, es que, si la pareja quiere emplear algún lubricante, este debe ser a base de agua o silicona.
Acanalados
Sin duda alguna es uno de los tipos menos conocidos, pero ha llamado mucho la atención de los más curiosos. Como su nombre lo indica, es un tipo de condón que en el eje tiene incorporado un acanalado con la finalidad de agregar más placer durante el acto sexual. Aunque es una opción pensada únicamente para generar mayores sensaciones en la vulva, también se han incorporado en el interior del condón para el placer masculino.
De calentamiento
Si quieres vivir una experiencia diferente al usar condones, los más recomendables son los de calentamiento. Estos están fabricados con diferentes aceites que generan calor al momento de estar en contacto con la piel. El objetivo de estos preservativos es alargar las erecciones para disfrutar mejor del acto sexual.
¿Cómo se coloca un preservativo?
El primer paso es abrir el condón, el cual se debe hacer con cuidado para evitar roturas. Es muy importante destacar que este se debe colocar únicamente cuando el pene está erecto para lograr mejores resultados. Se debe agarrar la punta del preservativo para evitar que, entre aire, lo colocas en la cabeza y luego vas desenrollando todo el condón por el largo del pene. Para retirarlo, debes hacerlo mientras siga erecto para mayor facilidad
¿Cuáles son las ventajas de los preservativos?
Es uno de los métodos anticonceptivos más fáciles de conseguir, en cualquier farmacia los podrás encontrar. Además, de evitar la transmisión de enfermedades sexuales y el embarazo, el hombre no pierde la sensibilidad durante el acto y podrá eyacular tranquilamente.
Si sufres de eyaculación prematura, los preservativos te ayudarán a controlar ese problema durante el acto sexual. Y es una gran ventaja si el hombre está en una relación estable, pues su pareja no deberá someterse a ningún tratamiento.