Por todos es conocido que los masajes son beneficiosos para la salud, pero quizás la mayoría desconoce realmente todas las ventajas que pueden aportar. Conócelas para que te termines de convencer de que hay que recurrir a ellos periódicamente para mejorar tu calidad de vida.
El masaje es una terapia manual de valoración y tratamiento que se realiza en diversas partes del cuerpo en donde se presentan dolencias o en las que se pueden presentar, con el fin de aliviar dolores, eliminar o disminuir tensiones musculares, además de mejorar la circulación y muchos beneficios más.
Pero más allá de las mejoras físicas, los masajes se constituyen en una de las mejores maneras de desconectarse del mundo agitado y de las preocupaciones del día a día, ya que permite alcanzar un estado máximo de relajación muy merecido tras largas jornadas de trabajo y el cumplimiento de obligaciones.
Más ventajas de las que crees
Realizarse unos buenos masajes en Barcelona ofrece más beneficios al organismo de los que cualquiera puede pensar. Disminuye la posibilidad de padecer dolores de cabeza y migrañas, y para quienes ya los tienen ayudan a su alivio y recuperación.
Además, reduce el riesgo de sufrir dolores de espalda. De hecho se ha comprobado que gracias a los masajes los pacientes reducen en 36% el uso de calmantes para esta dolencia.
Uno de sus principales beneficios, por el cual los masajes son muy solicitados, es que ayuda a reducir el estrés, con las consabidas ventajas que tiene no sufrir esta molesta condición. Y es que unos buenos masajes generan endorfinas, reduciendo en 50% la hormona cortisol.
Está comprobado que los masajes, además, estimulan la producción de la hormona serotonina, la cual es responsable de que las personas se mantengan con buen ánimo. Esto quiere decir que una buena terapia de masajes contribuye en gran medida a bajar los niveles de depresión y ansiedad.
Este estado de bienestar emocional ayuda a las personas a dormir mejor, lo cual tiene consecuencias muy favorables para tener una excelente calidad de vida.
De igual forma, disminuye la presión arterial, favorece la circulación sanguínea, facilita la eliminación de grasas, ayuda a eliminar toxinas de los músculos y contracturas, además favorece la flexibilidad y contribuye a recuperar el tono muscular.
Uno de los beneficios muy valorados por las mujeres es que los masajes ayudan a reducir los molestos síntomas del síndrome premenstrual, que no es más que la inflamación que se produce al inicio de un ciclo menstrual.
Como los masajes activan la circulación sanguínea, eso ayuda a aliviar este malestar, al tiempo que, al estimular la producción de serotonina, se mejoran los cambios de humor que son característicos en las mujeres cuando pasan por el proceso menstrual.
Hacerlo en pareja es ideal
Son muchas las actividades que se pueden hacer en pareja para alimentar la relación y afianzarla, una de ellas es tener sesiones de masajes en conjunto.
Un buen masaje para parejas en Barcelona es ideal para experimentar sensaciones diferentes que ayuden a apartarse del estrés que muchas veces perjudica la buena marcha de la relación. Es una excelente manera de romper con la rutina del día a día, esa que ha provocado que miles de parejas lleguen al distanciamiento conyugal, incluso a la separación.
En centros reconocidos de masajes ofrecen este servicio, al contar con amplias habitaciones con par de camillas en las que las parejas pueden disfrutar de diversos tipos de tratamientos para dos, entre estos se pueden mencionar los masajes en sí, además de limpiezas faciales, jacuzzi, hamman, rituales y más.
Un buen masaje en pareja y otros tratamientos afines en conjunto se convierten en un momento de intimidad y familiaridad bastante beneficioso y que muchas veces se dejan de lado afectando la relación.
Sin duda es una excelente manera de fomentar los lazos afectivos y conocerse aún más. Una sesión de masajes en pareja puede formar parte de una escapada de fin de semana, que incluya alojamiento en un hermoso lugar y cena romántica. Para parejas consolidadas puede ser un muy buen regalo de aniversario o cumpleaños.