servicios de salud

Así como es importante que un profesional de la medicina sea excelente, de igual manera, debemos exigir que el material médico que utilice sea de la más alta calidad, ya que esto incide en gran medida, en los óptimos resultados de los  tratamientos. Recordemos que es la salud la que está juego.

Son varios los aspectos que se consideran en el momento de escoger un determinado servicio de atención a la salud. En lo primero que pensamos es que queremos contar con los mejores profesionales, los más capacitados y de mayor trayectoria, así como un sitio con las más óptimas instalaciones y los equipos tecnológicos más avanzados.

Otro elemento que es muy importante en el momento de elegir un servicio de salud, es la alta calidad del material medico, ya que obviamente también esto incide directamente en la excelencia de la atención que se está brindando. 

Es √©ste un aspecto tan importante que en la mayor√≠a de los pa√≠ses existen legislaciones espec√≠ficas que se refieren a la materia. En el caso de Espa√Īa, la Agencia Espa√Īola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es la que realiza la tarea divulgativa tanto en usuarios como en prestadores de servicios sobre las garant√≠as que deben ofrecer estos productos que est√°n bajo una estricta regulaci√≥n para que proporcionen un alto de nivel de protecci√≥n para la salud de las personas.

Prestaciones, seguridad, la relación que hay entre los beneficios del producto, y los riesgos y efectos secundarios deben ser sostenidos con datos contrastados en investigaciones que deben ser autorizadas por entes sanitarias de cada país.

La importancia de un √≥ptimo instrumental quir√ļrgico

En todos los procedimientos relacionados con la atenci√≥n m√©dica es importante contar con material de calidad, pero sin duda, hay que extremar los cuidados cuando se trata de intervenciones quir√ļrgicas. Se dice que en una operaci√≥n, las manos del m√©dico realizan el trabajo y el material es el medio para que ¬ęsu obra de arte¬Ľ sea de calidad.

Los a√Īos de estudio y la experiencia de un profesional de la medicina son fundamentales, pero todos sus conocimientos no podr√°n ser aplicados como es debido sino cuenta con un instrumental quirurgico que sea de calidad y √©ste viene dado por varios aspectos. En primer lugar por su durabilidad, toda vez que estos materiales son sometidos en cada momento a procesos de desinfecci√≥n y esterilizaci√≥n que generan un desgaste, por lo que deben ser duraderos.

De igual forma, un material quir√ļrgico de calidad debe garantizar una m√°xima precisi√≥n, mayormente en los cortes, una caracter√≠stica que debe ser sostenible en el tiempo.

En el área de la podología hay que usar lo mejor

En el área de la podología también es de importancia capital el uso de material médico acorde para la prevención y atención de lesiones, y diversas patologías de los pies que afectan a gran parte de la población mundial.

Un elemento ampliamente utilizado son las plantillas para pies, cuyas funciones principales son dos: soportar el peso corporal y ayudar a caminar correctamente. Se trata de un dispositivo ortoprotésico, que puede ser estándar o a medida, que se usa para solucionar algunos problemas en los pies como malos apoyos, articulaciones que no están alineadas, paliativos para aliviar dolores, procesos reumáticos, entre otros.

Existen tiendas online especializadas que ofrecen plantillas de diversos tipos, entre las que podemos mencionar las de EVA y poliuretano, de gel y silicona, así como las que son específicas para diversas patologías como pie plano, pie diabético y fascitis plantar. Están además, las plantillas deportivas, masaje y muchas más.

Material odontológico acorde, garantía de calidad

Todo lo que se refiere a la salud bucodental depende en gran medida del material odontologico, por lo que se debe prestar mucha atenci√≥n a la calidad de los productos, m√°s a√ļn si nos enfocamos en tratamientos como implantes dentales, mascarillas y ortodoncia, por ejemplo, en los cuales el instrumental es incluso garant√≠a de √≥ptimos resultados.

Un aspecto fundamental en el momento de adquirir material para la salud bucodental es revisar la relación calidad-precio, teniendo especial atención en evaluar exhaustivamente que se cumplan los estándares de calidad y seguridad.

Por ejemplo, fresas que no sean de óptima calidad aumentan el riesgo de accidentes en la boca en el momento de su manipulación. Se debe velar que todos esos utensilios como espátulas, espejos, instrumentos plásticos, no sean propensos a la corrosión o se partan. 

En el caso de la ortodoncia, los brackets y arcos inciden en los óptimos resultados de los tratamientos, incluso en la duración y en la preservación del esmalte de las piezas dentales. Especial atención merecen también los implantes dentales, que hoy en día ya se están empezando a utilizar de titanio biocompatible.

 

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)