El romero es un arbusto maravilloso, contiene altos niveles de hierro, calcio, zinc y magnesio; nutrientes que hacen del romero una planta curativa, fortalecedora, antiséptica y emoliente. Desde la antigüedad el agua de romero se ha utilizado en los tratamientos corporales, cosméticos, de belleza y limpieza por sus excelentes atributos para la salud de la piel, el rostro y más aún del cabello. Así que, utilízalo con frecuencia y presume un cabello hermoso con estos tips.

Los nutrientes esenciales del agua y del aceite de romero contienen revitalizantes y antioxidantes, lo cual es excelente para prevenir las canas, detener la caída del pelo, activar el cuero cabelludo y regular el exceso de grasa en el pelo. Además, una de sus propiedades más conocidas, teñir naturalmente el cabello. Aprovecha todas las bondades del agua de romero y luce un cabello hermoso, brillante y revitalizado.

Un cabello hermoso con agua de romero

El uso del agua de romero estimula la circulación y la absorción de los nutrientes fortaleciendo los folículos capilares. Y esto previene la aparición de canas.

El agua de romero usada con frecuencia fortalece el cabello quebradizo y estimula el sano crecimiento, el aumento de volumen, mejora la textura, aporta brillo y suavidad a tu melena.

Además, el uso frecuente del agua de romero minimiza el exceso de sebo capilar, de esta forma tu cabello no se verá grasoso; ni estará reseco o irritado.

Desde hace mucho tiempo el agua de romero se ha utilizado como un tinte natural para el cabello castaño y oscuro; cubriendo por completo las canas.

Cómo usar el agua de romero

Agua de romero

Tanto el agua como el aceite de romero tienen las mismas propiedades nutritivas, regeneradoras y fortalecedoras para beneficio de tu cabello. Ahora, toma nota de sus múltiples usos.

Tiñe tus canas esta infusión 

El romero contiene un potente poder colorante ideal para teñir y prevenir las canas y es tan fácil que puedes hacerlo en casa.

Ingredientes

300g de romero fresco –adquiérelo en tu tienda naturista o herbolario de confianza-

2 cucharadas grandes colmadas de vinagre de manzana

500ml de agua

Preparación

En una ollita añade el agua y llévala a fuego alto hasta que rompa el hervor, entonces agrega el romero. Baja la llama y deja cocer por 20 minutos, apaga el fuego, añade el vinagre, remueve hasta integrar completamente. Deja que la preparación enfríe y cuélala, vierte la infusión de romero en un pote con atomizador –previamente esterilizado-

Con el cabello húmedo aplica la infusión en todo el cabello, comenzando en las raíces y llegando hasta las puntas. Masajea el cuero cabelludo, las raíces y todo el cabello para que la infusión se asimile  completamente. Deja que el esta infusión por lo menos 1 hora y después enjuaga con agua tibia en abundancia.

Detén la caída de tu cabello con agua de romero

El stress diario, la ansiedad, los nervios y los cambios hormonales fomentan la caída del cabello. Para fortalecerlo prepara una infusión de romero siguiendo los mismos pasos de la receta anterior y aplícalo como se indica a continuación.

En cada ocasión que laves tu melena de la forma habitual; luego seca el exceso de agua. Y aplica la loción de romero con el atomizador por toda tu cabellera, masajea suavemente por 2 minutos tu cuero cabelludo para estimular la circulación y los folículos capilares.

Agua de romero

Seguidamente, cepilla muy suavemente tu cabello con un cepillo de cerdas anchas; permite que seque naturalmente y evita el uso de plancha y secador. Repite la pulverización todos los días durante 2 semanas y te sorprenderás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here