Hallar el lugar perfecto para alquilar o comprar, requiere una larga búsqueda y la realización de trámites legales y compromisos que algunas veces pueden ser engorrosos. Acudir a una inmobiliaria con asesores que tengan experiencia puede hacer más ligero el proceso.
El proceso de alquilar o comprar un piso en cualquier ciudad de España implica una serie de pasos y requisitos que deben cumplirse. Se trata de procesos largos que requieren varias acciones legales, que deben ejecutar el arrendatario o comprador con el propietario.
Lo primero es determinar el tipo de piso que se desea, la ubicación, el presupuesto, además de todo el papeleo legal, certificados y permisos. Para que el proceso no se haga tortuoso, tanto los propietarios como los interesados en obtener un piso, muchas veces prefieren acudir a los asesores inmobiliarios.
Asesoría para comprar
Lo más aconsejable es acudir a empresas con décadas de experiencia y una amplia cartera de clientes, como la Inmobiliaria Gava, que brinda la capacidad resolutiva para agilizar todo el proceso, con el fin de que los propietarios puedan vender sus inmuebles o alquilarlos sin traumas, a la vez que agilizan el proceso al inquilino o comprador.
Esta inmobiliaria ofrece, a quien desee vender o alquilar su vivienda, una valoración gratuita de la propiedad, un álbum fotográfico profesional, publicación y posicionamiento en los principales portales para la venta de inmuebles en España, además de tener asegurado que será mostrado ante potenciales clientes que suelen acudir a la empresa en busca de vivienda.
Sus asesores ayudan en todo el proceso y orientan sobre los pasos que deben darse para vender la propiedad de la forma más rápida y provechosa.
Esta empresa inmobiliaria asesora a quienes están en la búsqueda de un piso para comprar, al mostrar las diferentes ofertas de viviendas en la zona que desean, ahorrando el proceso de búsqueda, y además, ayudan en los trámites de financiación con los bancos, así como brindan asesoría en cada paso.
Pisos en alquiler
Esta inmobiliaria también cuenta con asesoría experta en el servicio de alquiler de pisos, lo que garantiza las mejores condiciones del mercado. La intención es conseguir inquilinos ideales para dejar en buenas manos las propiedades. El proceso procura que los propietarios estén asegurados y no tengan que preocuparse por situaciones de impago.
Los asesores expertos ofrecen un tratamiento integral que cuida los intereses, tanto del propietario como de la persona o familia que está en busca de un piso para alquilar.
En la plataforma de la inmobiliaria se pueden revisar las diferentes opciones disponibles de viviendas, tanto para comprar como para arrendar. El proceso de búsqueda permite que los solicitantes se hagan una idea de lo que desean y pueden conseguir.
Es aconsejable elegir un asesoramiento inmobiliario como el de esta empresa, que genere confianza, ofrezca buen trato, agilice los trámites y ofrezca soluciones a los problemas que se puedan presentar en el camino.
Requisitos que deben cumplirse
Una persona que alquila un piso debe presentar, claro está, sus documentos de identidad, solvencia económica, una fianza, así como el pago de depósitos y la primera cuota.
Por su parte, el propietario debe mostrar los documentos de propiedad del inmueble, estar al día con el pago de los servicios, mostrar el certificado energético y la cédula de habitabilidad. Es esencial conocer las reglas y derechos que tienen ambas partes, sobre todo en el caso de arrendamientos, y dejarlos por escrito.
Entre los derechos que se estipulan para los inquilinos están: habitar con tranquilidad en el piso mientras dure el plazo establecido y estar al día con los pagos, así como recuperar la fianza cuando culmine el tiempo del contrato.
Además, el inquilino debe comprometerse a cuidar y mantener el piso en buenas condiciones, hacer el pago de la fianza, estar al día con los pagos, no subarrendar, además de tener un comportamiento adecuado con el resto de los residentes en el edificio.