Atender a las decenas de personas que acuden a un local de comida resultaría imposible si solo se cuenta con una cocina doméstica. Una cocina industrial posee un tamaño y una potencia superiores, lo que permitirá cubrir todos los pedidos en un plazo corto de tiempo, todo ello con el sabor y la textura deseados.
La hostelería es un sector que genera importantes ganancias a aquellos que deciden trabajar en él. Son incontables las personas que día a día acuden a su local favorito para celebrar una ocasión especial con un delicioso plato, o simplemente, para degustar una comida fuera de la consumida día a día en el hogar.
Sin embargo, es necesario realizar una buena inversión antes de iniciar un emprendimiento de hostelería. Se necesita una maquinaria potente y de calidad, para preparar las comidas en grandes cantidades y en tiempo récord, para evitar que los clientes esperen mucho tiempo antes de consumir su alimento.
Una cocina industrial, por ejemplo, es de mucha utilidad a la hora de preparar los platos, pues son mucho más versátiles y potentes que las domésticas. Gracias a ellas se pueden cocinar los alimentos a una velocidad mayor y en cantidades abundantes, para abastecer al local de hostelería sin ningún tipo de problema.
Hoy en día es posible adquirir este tipo de maquinaria, y muchas más, a través de internet. Tiendas web como www.lahostelera.com, ofrecen una gran variedad de productos y artículos que serán de gran utilidad a la hora de montar un local de hostelería.
Freidoras y hornos industriales, asadores, congeladores, picadoras de carne o máquinas para hacer hielo, son algunos de los productos que se pueden adquirir en este portal. Tienen a disposición una gran variedad de maquinaria para que así todo dueño de un local hostelero pueda contar con todo lo necesario para levantar su negocio.
Más potentes y duraderas
Las cocinas industriales, a diferencia de las tradicionales de toda la vida que se usan en el hogar, están equipadas para llevar la pesada carga de trabajo que se debe llevar a cabo en un local hostelero. Y es que, dependiendo del tamaño del lugar, el local podrá atender los pedidos sin parar.
No es necesario explicar por qué una cocina doméstica sería incapaz de abastecer a todos esos clientes. Pero una cocina industrial sí que puede lograrlo, pues está diseñada para preparar alimentos en grandes cantidades, estando orientadas a locales de comida rápida, restaurantes, hoteles, entre otro tipo de negocios; en resumen, están diseñadas especialmente para el sector de la hostelería.
Las cocinas industriales destacan principalmente por su potencia. La capacidad de estas máquinas es sorprendente, siendo ideales para cocinar cualquier tipo de comida o alimento, de forma rápida y sin ninguna clase de complicación. De este modo, se puede acelerar el ritmo de trabajo y ser más productivos a la hora de cocinar.
Además, este tipo de cocinas son mucho más duraderas. Una cocina industrial de buena calidad puede mantenerse hasta unos 30 años aproximadamente, siempre y cuando se limpie regularmente, y se le aplique su mantenimiento cuando sea necesario. De esta manera, será posible contar con una cocina en óptimas condiciones en el local de hostelería durante toda su existencia.
El material con el que se fabrican es un factor que influye en su larga duración. Materiales como el acero inoxidable, el hierro fundido o el latón, hacen que las cocinas industriales sean mucho más resistentes que las domésticas, permitiéndoles aguantar el frecuente uso que se les dará en un local de hostelería.
Se distinguen tres tipos principales de cocinas industriales, que suelen ser las más utilizadas en el sector. Los fogones son similares a las cocinas de gas de toda la vida, y son bastante potentes para el precio por el que se ofrecen. Sin embargo, existen opciones más modernas, como las placas de inducción o las placas eléctricas.
Algunas cocinas industriales cuentan con aspectos adicionales para facilitar el trabajo, elementos como un horno o un gratinador, que permiten optimizar el proceso de cocinar, obteniendo así alimentos más deliciosos en tiempo récord.