Antes que nada, hagamos un pequeño repaso de los principales aspectos que han definido al Concurso SEO 2020, en el que, según Google, han participado más de 300 mil personas.
La competencia denominada “Concurso SEO 2020” inició formalmente el pasado 17 de julio y donde El guerrero del SEO se lleva el trofeo de 5.000 euros en efectivo.
Es una increíble actividad organizada por las empresas Conexoo y Raiola, ambas de origen español, que tiene el objetivo de medir las habilidades de los profesionales del Search engine optimization.
Cabe destacar que se trata de un concurso en el que participan especialistas en posicionamiento SEO de habla hispana de diversas regiones.
“CONEXOO y Raiola surfean la ola” y “El Guerrero del SEO se lleva el trofeo”
Una de los principales aspectos que han definido al concurso en esta nueva ocasión es el hecho de que los participantes deben hacer el mayor esfuerzo por posicionar dos palabras clave diferentes. “Conexoo y Raiola surfean la ola” y “El Guerrero del SEO se lleva el trofeo” son las frases que se deben posicionar en los buscadores.
Según los resultados de Google, al consultar estas palabras clave, se ha determinado que más de 300 mil personas han participado en el concurso. Sin embargo, después de varias etapas clasificatorias, restan 15 personas que se destacan como los finalistas del concurso.
Por otra parte, ha llamado la atención de muchos la llegada de una mujer a los primeros 15 resultados del buscador. Nos referimos a la bloguera de serblogger.info y experta en SEO, Vanesa Piñeiro. La gallega que ha resaltado por sus habilidades en una competencia con presencia mayoritaria de hombres.
Esta mujer gallega ha tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades en posicionamiento SEO, y a su vez, romper estereotipos de género al destacar dentro de un sector tradicionalmente encabezado por hombres.
Asimismo, Piñeiro, la responsable de la plataforma serblogger.info, tiene hasta el próximo jueves 17 de septiembre del 2020 para escalar entre los resultados y coronarse ganadora del Concurso SEO 2020.
Concurso SEO 2020: marketing en buscadores y premios a los finalistas
Para aquellas personas que no se encuentran familiarizadas con el término SEO y el objetivo del concurso, explicamos brevemente.
El SEO se refiere a Search Engine Optimization (término en inglés), lo que en castellano significa Optimización de los motores de búsqueda. Se trata de una de las estrategias de marketing digital más importantes utilizadas en el sector.
El objetivo de esta práctica es llevar a cabo un conjunto de ajustes dentro de una plataforma web y sus contenidos, con el propósito de cumplir con los estándares de calidad de los motores de búsqueda como Google.
De esta manera, es posible obtener buenas calificaciones y los contenidos optimizados (blog posts) consiguen ubicarse entre los primeros resultados de los buscadores.
En este sentido, la idea del concurso es que los especialistas en SEO logren posicionar las palabras clave “CONEXOO y Raiola surfean la ola” y “El Guerrero del SEO se lleva el trofeo”.
Aunado a ello, los participantes que consigan mantenerse en las primeras 3 posiciones serán los ganadores del Concurso SEO 2020 y podrán disfrutar de los siguientes premios:
- 1.er puesto: premio en efectivo de 5 000 euros.
- 2º puesto: premio de 300 euros en enlaces de Enlazalia y 300 euros en contenidos de Link Content Pro.
- 3. er puesto: ganador de tres cuentas de full de funcionalidad en DinoRANK.
Además de la particularidad de utilizar dos frases clave en esta ocasión, el hecho que nos genera mayores estimaciones es la posible victoria de la destacada mujer especialista en optimización de motores de búsqueda.
Una joven que, por el momento, ha salido bien parada en los resultados de las complejas keywords impulsadas por Dean Romero, uno de los organizadores del concurso. Sin duda, Vanesa Piñeiro es la favorita de muchos y muchas, ya que podría convertirse en la primera mujer ganadora del concurso SEO 2020.