Saber usar las hojas de cálculo es muchas veces un requisito indispensable para conseguir un trabajo dentro de una empresa. Google Sheets, al igual que conocida herramienta de Microsoft: Excel, sirve de mucha ayuda para los usuarios que buscan organizar, sistematizar y disponer de información
Ahora veamos algunos trucos que posiblemente no sabias de Google Sheets y que te pueden servir para mejorar tu trabajo con la herramienta.
Acceso directo a hoja de cálculo
Es posible que la ruta que sigas para crear una nueva hoja de cálculo en Google Sheets sea Google Drive, nuevo, hoja de cálculo y hoja de cálculo en blanco.
Sin embargo, puedes ahorrar muchos pasos, con Google Chrome puedes usar la dirección rápida “Sheets.new” y podrás ingresar a un nuevo documento de la herramienta. Esa nueva hoja de cálculo se añadirá directamente a los archivos disponibles en tu Google Drive, en el caso de que ya hayas iniciado sesión en la plataforma.
Traducción de textos en automático
Si necesitas hacer la traducción de un archivo que está en Google Sheets, puedes usar el servicio de Google Translate y llevar el contenido del documento a otro idioma, no importa si el contenido está en modo lista o en texto.
Para poder hacerlo puedes ingresar en la barra de fórmulas el comando “=GOOGLETRANSLATE (Celda;“idioma1″;”idioma2″)”
Importar datos desde otro sitio web
Para poder ingresar desde un sitio web datos en especifico a las celdas de una hoja de cálculo de Google Sheets, puedes usar el comando “=IMPORTHTML (“Dirección página web”;“table”;1)”.
Esto puede usarse solo en el caso de que página web en cuestión se encuentre en formatos HTML y que sean correspondientes a las tablas o listas.
Comandos con combinaciones de teclas
Al igual que pasa en las herramientas de Microsoft Office, en Google sheets también es posible acceder a algunas funciones de manera rápida con combinación de teclas.
- Seleccionar todos los datos = CTRL + A
- Buscar y sustituir = CTRL + H
- Pegar solo valores = CTRL + MAYUS. + V
- Insertar enlace = CTRL + K
- Quitar formato = CTRL +
Corrección de ortografía automática
Dentro de Google Sheets tienes una opción para saber si la ortografía del texto está 100% correcta. Para ello debes ingresar a la sección de herramientas y hacer clic en la opción de Ortografía, para luego hacer clic en revisión ortográfica.
Ahora en la parte de arriba de la pantalla aparecerá un cuadro con el texto escrito y por el que se sustituyó en la revisión.