bonsai

La salud y el bienestar del ser humano, cuando se entienden de forma holística, tienen relación directa entre el cuerpo, la mente y el espíritu, pero también con el medio ambiente que le rodea. Acudir a un centro holístico puede ser un método de sanación y de contrarrestar los efectos negativos que el ritmo de vida produce.

En la actualidad, gracias a que muchas personas y especialistas dan fe de los beneficios de la medicina o las terapias holísticas, acudir a un centro holístico es una de las decisiones con mayores beneficios que una persona pueda tomar, ya que de la popularidad de los métodos han surgido propuestas lo suficientemente especializadas como para ser de interés general para cualquier persona que esté atravesando problemas de ansiedad, estrés, o incluso patologías crónicas. Como el Centro Holístico Shenji Kai, donde se organizan eventos, cursos y donde son especialistas en la metodología del Chi Kung, una de las técnicas de la medicina tradicional china que busca, a través de un enfoque holístico, ayudar para que las personas alcancen la plenitud espiritual, a la vez que mejoran su salud en general.

Encontrar la plenitud enfocando la salud desde una perspectiva integral

Las terapias y t√©cnicas hol√≠sticas se centran en todos los mecanismos de sanaci√≥n que el ser humano guarda dentro de s√≠, por lo que no requieren experiencia previa, f√°rmacos ni ning√ļn agente externo, sino un completo entendimiento de la situaci√≥n y la realizaci√≥n de ejercicios y terapias sencillas que ayuden con este concepto de conexi√≥n entre cuerpo, mente y esp√≠ritu.

En el caso de la técnica aplicada en el centro Shenji Kai, el Chi Kung, se basa en la toma de conciencia acerca de la respiración de la persona y de cómo la respiración influye en los procesos de estrés, ansiedad, ira o la sensación de tener la mente nublada y sin ideas. Y sobre todo, de cómo evoluciona rápidamente una persona cuando toma control acerca de una labor tan indispensable como respirar correctamente, para a partir de ello, tomar el control del resto de los aspectos que puedan estar condicionando negativamente su vida.

Porque, a fin de cuentas, la salud afecta a todos los aspectos que intervienen en el enfoque holístico -mente, cuerpo, espíritu- y la sanación debe comenzar, entonces, por entender que se deben sanar cada uno de estos aspectos para lograr una satisfacción plena.

Un espacio para conectar con uno mismo

Una de las metodolog√≠as hol√≠sticas m√°s conocidas y practicadas es el yoga, que incluso hoy d√≠a es recomendable para ni√Īos y adultos mayores, permiti√©ndoles obtener beneficios no s√≥lo a nivel de salud, sino tambi√©n en el autoconcepto, la disciplina, la seguridad en s√≠ mismos, y un compromiso por ser mejores y poder estar m√°s concentrados acerca del logro de sus objetivos diarios.

Para que eso suceda, la mayoría de las personas opta por hacer retiros holísticos o acudir a eventos como los que también realiza el centro Shenji Kai, o bien, tomar aspectos propios de un centro holístico para acondicionar sus espacios de libertad, de tranquilidad y paz interior. Siendo esos los lugares donde realizan sus ejercicios de yoga o de cualquier otra práctica milenaria que decidan utilizar como método de sanación espiritual. Es por ello que en el centro Shenji Kai es posible disponer de la venta de bonsais, donde se pueden encontrar ofertas y descuentos, pero sobre todo de una gran variedad de propuestas para que puedas llevar a tu lugar de paz un elemento que pueda brindar la sensación de disciplina y holística que quizá estés necesitando, a la vez que obtendrás un bonito elemento decorativo y renovador para cualquier espacio donde decidas colocarlo.

Consejos para acudir a un centro holístico

Un centro hol√≠stico permite desconectar, encontrar respuestas, aprender metodolog√≠as de sanaci√≥n y la b√ļsqueda de la paz cuando las situaciones amenazan con derrumbarte o llevarte a entornos de ira e inseguridad emocional. Un centro hol√≠stico, adem√°s, organiza eventos y ofertas para que las personas puedan aprender, ense√Īar, compartir entre sus semejantes y adquirir productos -como los hermosos bons√°is- para llevar a su casa y utilizar como recuerdos, obsequios, amuletos o decoraci√≥n de espacios utilizados para la pr√°ctica de sus ejercicios diarios.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, seguro que encontrarás beneficios importantes en relación con la salud y la sensación mental de plenitud.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)