La naturaleza es instintivamente sabia; y gracias a ella podemos observar, copiar y utilizar un sistema energético equilibrado que genera sostenibilidad. Porque el caudal de energía natural, limpia, no contaminante y autorrenovable que nos entrega el sol, se traduce en un gran ahorro en muchos sentidos. Y ¿qué mejor que aprovechar todas las ventajas de un kit de placas solares para convertir la energía solar en electricidad, agua caliente o calefacción autogenerada?
Los kits de placas solares garantizan la eficiencia energética, y hoy son muchos los que ya disfrutan de sus múltiples beneficios. Y aunque parezca cliché, ahora es más que necesario dar el respeto, el cuidado y la valoración adecuada al medio ambiente; un compromiso diario en el que todos podemos hacer nuestro aporte sincero. Aprovecha las muchas ventajas que ofrecen los paneles fotovoltaicos; un sistema limpio, económico y sencillo que está a tu alcance. Y apuesta por lo natural.
¿Qué es un kit de placas solares?
Los kits de paneles solares son una placa solar con varias celdas de silicio cristalino, que reciben luz del sol y la transforman en corriente continua. Para usar esa energía se requiere un convertidor que la transforme en corriente alterna de 220V.
Los paneles solares que producen electricidad son las placas monocristalinas, las policristalinas, y también las de silicio amorfo. Por otra parte, las placas solares que producen agua caliento o calefacción son los paneles términos y los termodinámicos.
Ventajas de los kits de placas solares
Son muchísimas las ventajas del kit de placas solares, una de ellas es no tener que asumir el elevado pago mensual de las facturas eléctricas. Otro beneficio es que ya no utilizarás la gasolina, el gasoil u otros materiales que son altamente contaminantes para la naturaleza, y mucho más para el ser humano.
Lo maravillo de usar un kit solar de autoconsumo es que se genera una energía totalmente limpia, autorrenovable e inagotable; y eso no causa deterioro ambiental. Además, el acceso a este tipo de recurso energético es de alcance mundial.
Es cierto que el coste de la instalación profesional de los kits de placas solares es elevado. Aun así, se compensa rápidamente con un gran ahorro desde el primer momento de la instalación; que se refleja en la disminución aproximada del 70% en tu factura eléctrica. Además, actualmente venden paneles solares fotovoltaicos ya configurados, para simplemente conectarse y usar.
Igualmente, algunos fabricantes o distribuidores ponen al alcance del comprador o del electricista asesoría para el proceso de instalación. Incluso, ya existen kits solares que pueden ser instalados por cualquier persona; realizando sencillas conexiones y seguiendo indicaciones etiquetadas. Así que disfruta desde ya de las innumerables ventajas del kit solar de autoconsumo.
Otra gran ventaja es que los kits de placas solares generan un bajo coste de mantenimiento, siendo más económicos que otras opciones de energía limpia. Al instalar un kit de placas solares evitas la contaminación acústica, pues estos paneles no emiten ningún tipo de ruido.
¿Dónde instalar un kit de placas solares?
Pueden instalarse en el tejado de los hogares, en postes o a nivel del suelo si es una granja. Igual, pueden instalarse en buques, coches y embarcaciones. En fin, en casi cualquier lugar donde se requieran ser usados.
Una sugerencia adicional es que, ya que existen muchas marcas y modelos de paneles solares para escoger, te centres en conocer y adquirir el que satisfaga tus necesidades de energía mínimas. Puedes invertir un poco más de dinero en la instalación para asegurar un excelente rendimiento y funcionamiento, en caso de que a futuro desees ampliar el suministro.
Estamos seguros de que la energía solar será a futuro la principal fuente de energía limpia, renovable, inagotable, natural y beneficiosa.